Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

para impartir los talleres de educación ambiental

 

Zamora, Mich., 19 de mayo de 2017.- Derivado del interés del Gobierno Municipal por fomentar el cuidado y preservación de los

recursos naturales, la Subdirección de Medio Ambiente ha llevado las pláticas de educación ambiental a más de 20 centros escolares del nivel básico, impactando a un promedio de 20 mil estudiantes.

 

Así lo dio a conocer Juana Medina Mosqueda, titular de la dependencia, quien además señaló que los niños son una herramienta muy persistente que moviliza a las familias, razón principal para educarlos y orientarlos en temas de gran relevancia como la protección al ecosistema.

 

Detalló que en las instituciones educativas que se visitaron se abordaron los temas de reciclado, cambio climático, reforestación y también lo relacionado al dengue, para que se adquirieran las medidas preventivas que ayudarán a erradicar al moquito transmisor de la enfermedad.

 

Explicó que todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades, creatividad e innovación en los talleres de manualidades, ya que aprendieron a utilizar materiales reciclables y reutilizables para confeccionar figuras y artículos.

 

Medina Mosqueda señaló que la preservación de la naturaleza, el reciclado, reforestación y sobre todo, enseñarles hábitos que desde el hogar ayuden a cuidar los recursos naturales, es parte fundamental para crear la cultura de protección al medio que nos rodea.

 

Abundó que hasta el último día del presente ciclo escolar se continuará visitando los centros educativos para llevar el mensaje a la comunidad estudiantil de la importancia de participar activamente en el cuidado de la naturaleza y ejercer acciones que ayuden a mantener las áreas verdes.

 

Al informar que la próxima escuela que recibirá los talleres será la Telesecundaria de Linda Vista, la Subdirectora de Medio Ambiente recalcó que las futras generaciones merecen un mundo digno para vivir, pero que es necesaria la participación de todos los ciudadanos para alcanzar el objetivo.