Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A final del mes se esperan las primeras lluvias en esta región por temporada de huracanes

 

Zamora, Mich. 19  de mayo de 2017.- Ante la ola de calor que afecta a la región, la Coordinación de Protección Civil

Municipal de Zamora ha emitido una serie de recomendaciones a la población para disminuir los incidentes como el llamado “golpe de calor” y otras afectaciones por las altas temperaturas registradas.

 Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, informó que los niños y los adultos mayores de 65 años son los más vulnerables a sufrir hipertermia, que es el sobrecalentamiento que sufre el cuerpo debido a las altas temperaturas, por lo cual pide se tenga mucha precaución en ellos.

Recomendó a quienes gustan de hacer ejercicios al aire libre, que eviten los horarios donde la temperatura roza los 40 grados centigrados, ya que la falta de hidratación hace que diversos órganos dejen de funcionar como lo harían de forma habitual, provocando malestar.

 Otra recomendación fue consumir frutas y verduras que sean ricas en agua como son piñas, fresas, uvas y los cítricos, así como el beber varios vasos de agua durante el trascurso del día.

Adelantó que en base a la información del Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones para la región Lerma seguirán hasta una semana más, razón por la que se debe de tomar en cuenta estas recomendaciones, principalmente la exposición solar.

Al final agregó que ante la llegada de la temporada de huracanes en las partes de Sierra del Estado ya se han registrado las primeras lluvias y que para Zamora será posiblemente el fin de semana de la próxima semana, con brisas o lluvias débiles al principio.

Ante ello puso a disposición el número de atención directa 515 00 00 y el número de emergencias 911 para que la población reporte cualquier incidente que pueda ocurrir, como es la caída de árboles o encharcamientos, ya que esta dependencia municipal permanecerá en alerta las 24 horas del día.