Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En la segunda Mesa de Seguridad Ambiental, llama al trabajo en equipo

 

Zamora, Mich., 19 de mayo de 2017.- El Alcalde, José Carlos Lugo Godínez resaltó que el tema de protección al medio ambiente es

de suma importancia para el Gobierno que preside, por eso sumará esfuerzos con todos las dependencias y el sector agroindustrial de Zamora y la región, para implementar las estrategias adecuadas que permitan dar el tratamiento ideal a la generación de residuos orgánicos.

 

Lo anterior, en el marco de la segunda mesa de trabajo en materia de Seguridad Ambiental, celebrada en las instalaciones del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), donde se dieron cita representantes de empresas procesadoras y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y Cambio Climático.

 

El presidente municipal también hizo énfasis a la labor de equipo para encontrar soluciones reales que no sólo representen la solución a la problemática de los tiraderos de desperdicios orgánicos, sino al compromiso de generar las condiciones saludables para las futuras generaciones.

 

Puntualizó que también se debe poner remedio al uso inadecuado de productos químicos en las tierras de cultivo, porque el exceso en la aplicación de pesticidas y fertilizantes, entre otros, son los principales factores para incrementar el riesgo de leucemias.

 

Lugo Godínez señaló que al sumar esfuerzos para abatir los problemas de raíz, se estará en posibilidades de tener mejores entornos, para los ciudadanos, pero sobre todo para que el planeta no continúe deteriorándose de manera gradual con el paso de los años.

 

Añadió que es momento de aplicar estrategias y acciones que busquen el beneficio común, si todos los involucrados en el tema participan de manera responsable, lo que permitirá ser el ejemplo a seguir en todo el país y además se podrá seguir impulsando el desarrollo económico sustentable de Zamora y la región.

 

Juan Carlos Vega Solórzano, Procurador de Protección al Medio Ambiente en Michoacán, puntualizó que se debe tener un plan para definir qué se va hacer con las 50 toneladas de mango, principalmente, que se van a procesar en las agroindustrias, para darles el tratamiento y disposición adecuados a los residuos orgánicos.

 

Puntualizó que es conveniente la certificación de las empresas, la gestión de recursos económicos para la construcción de una celda para recibir los desechos orgánicos y que las cuotas por camión que ingresa al relleno sanitario sean más bajas.