Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Protección Civil Municipal coordina acciones con la Conafor

 

Zamora Michoacán, 25 abril de 2017.- Debido a que un alto porcentaje de los incendios en la región son provocados por el descuido o mala intención del hombre,

la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales está emitiendo una serie de recomendaciones para evitar los daños al ecosistema de la región.

Al respecto Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que la dependencia a su cargo está trabajando estrechamente en las labores de combate a incendios con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Manifestó que “sabemos que el fuego desempeña un rol importante dentro del ciclo vital de los ecosistemas forestales, pero lamentablemente se convierte en problema a partir de la intervención humana”.

Señaló que los incendios que han atendido han sido generados por descuido o la mala obra de la población “en este año por la evidencia podemos determinar que sus causas han sido por descuido o intenciones de algunas personas”.

Es por ello que es necesario que los ciudadanos conozcan las consecuencias que tiene de manera legal y el daño que le generan al medio ambiente con este tipo de acciones.

Indicó también que actualmente están trabajando coordinadamente con la Conafor “con quienes hemos establecido estrategias para tratar de reducir al mínimo posible los efectos de los incendios forestales”.

Expresó que concretamente han pedido a los agricultores que corten el pasto de los caminos sacacosechas y aledaños a las tierras de cultivo ya que representan un potencial importante para este tipo de problemáticas, debido a las altas temperaturas que serán superiores a los 30º C en los próximos días