Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Ante Dirección de Regulación Ambiental del Estado

Se atienden observaciones recibidas

 

Zamora, Mich., 21 de abril de 2017.- El Gobierno Municipal presentó proyecto de construcción de una nueva celda en el relleno sanitario

a la Dirección de Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y Cambio Climático del Gobierno del Estado, para su revisión y validación.

 

Para prevenir contratiempos y elaborar un plan que cumpla con las normas ecológicas establecidas para ello, es que la administración municipal realizó esta solicitud.

 

Al respecto, Rodolfo Cortés Suárez, Secretario Técnico de Gabinete, señaló que uno de los principales objetivos de la Administración que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez es contar con el espacio ideal para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos que diariamente se generan en el municipio.

 

Precisó que la celda en la que actualmente se depositan los desechos, le quedan algunos meses más de vida útil, y para prever tiempos, se elaboró un proyecto de construcción del nuevo espacio en el Relleno Sanitario, que fue revisado por la dependencia estatal para hacer las recomendaciones pertinentes.

 

Informó que después de la revisión del anteproyecto, se hicieron algunas observaciones de carácter técnico, como la actualización del estudio de impacto ambiental y la mecánica de suelo, entre otras, que son atendidas de manera prioritaria para solventarlas.

 

Cortés Suárez detalló que una vez avalado el plan, se harán las gestiones necesarias ante los distintos niveles de Gobierno para poder cristalizar la ejecución de la obra, cuya inversión se estima sea de 12 millones de pesos, ya que el área que albergará la nueva celda está contemplada en aproximadamente 10 mil 500 metros cuadrados.

 

Resaltó que lo importante es dar celeridad a los trámites de carácter técnico para obtener la validación correspondiente y posteriormente tocar puertas ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de la federación y otras dependencias del estado, para unir esfuerzos y llevar a cabo los trabajos.

 

Por último, agregó que el Gobierno Municipal tiene la confianza de poder encontrar respuesta positiva en los diferentes niveles de Gobierno, para poder ejecutar un proyecto de suma importancia, porque se garantizará que los zamoranos tengan el espacio adecuado para el tratamiento correspondiente a los residuos sólidos que diariamente se generan.