Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Este apoyo contribuye a la salud y económica de las familias de escasos recursos

 

Zamora Michoacán, 15 de febrero de 2017.- Uno de los compromisos de alcalde José Carlos Lugo Godínez es que mediante sus gestiones ante las

dependencias del Gobierno Federal se aumenten los beneficios para la población, concretamente para las familias de menor poder adquisitivo, como es la distribución de estufas ecológicas.

Al respecto la Directora de Desarrollo Social, Araceli Villicaña Ventre, titular  señaló que 663 familias de colonias y comunidades de Zamora han sido beneficiadas con este recurso que se consiguió a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Detalló que con estas acciones se contribuye a la salud y económica de las familias de escasos recursos, ya que estas estufas tienen la característica de usar leña como combustible, lo que además contribuye al cuidado del medio ambiente.

Las características de estas estufas son que el material del que está hecho es de acero galvanizado al cien por ciento, cuanta con un comal de lámina negra, con medidas que pueden ser de hasta 70 cm, aquí es importante resaltar que cuenta con un tiro de chimenea larga, el cual es para que los gases se desechen por el techo, para que el CO2 que expide la combustión no afecte la salud de los integrantes de la familia.

Finalmente, Villicaña Ventre informó que este tipo de apoyos son entregados sin costo alguno a las familias de escasos recursos que sin duda les sirve para tener una mejor calidad de vida, situación por la que el Dr. Lugo mantendrá sus gestiones ante Sedesol para aumentar la cantidad de estufas para Zamora.