Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Plantará árboles típicos de la región

Actividades se desarrollarán en lugares estratégicos

 

Zamora, Mich., 15 de febrero de 2017.- Para contribuir con el medio ambiente y ofrecer mayores beneficios a los zamoranos, el Gobierno Municipal tiene la encomienda

de realizar diversas campañas de reforestación en varios lugares de la zona urbana y las comunidades.

 

Así lo dio a conocer Juana Medina Mosqueda, Subdirectora de Medio Ambiente, quien además comentó que con el apoyo del Consejo Municipal de Ecología, se buscará crear más pulmones para la ciudad, donde se planten árboles adecuados, que no afecten la zona urbana.

 

Detalló que los trabajos de reforestación se aplicarán en los lugares estratégicos que lo requieran, para que haya más espacios de recreación y convivencia, con áreas arboladas que propicien los múltiples beneficios al medio ambiente, como la calidad del aire y la recarga de los mantos freáticos, entre otros.

 

Indicó que de manera inicial se contempla efectuar la plantación de árboles endémicos, como la rosa morada y pino michoacano,  en el fraccionamiento Cosmos y la Unidad Deportiva “EL Chamizal”, pero que se siguen analizando más lugares que necesiten en toda la zona urbana.

 

Medina Mosqueda detalló que todos los ciudadanos debemos tener conciencia en materia ambiental para devolverle algo a la naturaleza, como preservar los espacios verdes y contribuir en las acciones de cuidado y atención de los distintos árboles que se encuentran en nuestros lugares de residencia.

 

Abundó que las actividades de reforestación se programarán de manera oportuna, previo a la temporada de lluvias, con la idea de que las especies plantadas puedan desarrollarse de manera óptima, gracias a las bondades que le brinda el agua.