Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Ante integrantes del Consejo Municipal de Ecología

Para su revisión y análisis, para fortalecer el contenido del documento

 

Zamora, Mich., 27 de enero de 2017.- En seguimiento a la política de Orden y Progreso que promueve el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, fue presentado para su revisión y análisis el anteproyecto del Reglamento de Protección a los Animales del Municipio de Zamora, Michoacán, ante los integrantes del Consejo Municipal de Ecología.

 

Ante la presencia de las distintas personalidades que conforman el órgano de consulta, se informó que a iniciativa de la Subdirección de Medio Ambiente se integró un documento para su valoración, enriquecimiento e integración de puntos relevantes que hagan falta en el mismo, con la idea de contar con la reglamentación ideal para este tema.

 

Durante la presentación del Reglamento se dieron a conocer los distintos capítulos que integran el documento, como son disipaciones generales, autoridades competentes, fomento y difusión de una cultura de protección a los animales, participación social, trato digno y respetuoso a los animales, fauna en general, fauna en cautiverio y sacrificio de animales, entre otros.

 

 La Regidora de Reglamentos y Normatividad Municipal, Iris María Macías Mireles, explicó que se entrega una copia del anteproyecto a cada uno de los integrantes del Consejo Municipal de Ecología para que realicen una valoración de fondo y en una próxima reunión poder plasmar las inquietudes dudas y sugerencias, que permitan enriquecer el escrito.

 

Detalló que se tiene que realizar la revisión correspondiente para evitar dejar huecos jurídicos y por el contrario, conformar un Reglamento completo, íntegro y que reúna todas las especificaciones necesarias, para que se pueda normar esta práctica en el municipio.

 

Puntualizó que el documento abarca varias situaciones y varios sectores, por lo que en el escrito también será presentado ante los integrantes del Consejo Municipal de Salud, el próximo 14 de febrero, para su revisión y análisis, que permitan incluir aspecto que se consideren relevantes.

 

Macías Mireles recalcó que antes de que el Reglamento de Protección de los Animales del Municipio de Zamora, Michoacán, sea presentado ante Cabildo para su validación y aprobación, es indispensable fortalecerlo y enriquecerlo con todos los comentarios y adiciones que sean necesarias.

 

Los integrantes del Consejo Municipal de Ecología, presentarán en la próxima sesión de trabajo, a realizarse el 17 de febrero, las sugerencias, ideas y propuestas puntuales, para analizarlas y de ser viables, incluirlas en el apartado correspondiente.