Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 14 de febrero de 2018.- Mediante el esquema de enseñanza que ofrecen los Centros de Capacitación y Desarrollo

(CECADES), el Sistema DIF Zamora, le otorga a la comunidad zamorana herramientas y conocimientos necesarios para la implementación de alternativas de autoempleo.

Actualmente los CECADES del Sistema DIF Zamora son considerados referentes de modelos educativos y de capacitación, al instruir en cada ciclo escolar a niñas y mujeres del municipio que desean aprender actividades, con el propósito de superarse en la vida, afirmó la presidenta Ana Bertha Barragán Escobar.

El presente ciclo escolar 2017-2018 se encuentran inscritas 196 alumnas que acuden a los talleres de manualidades como son: tejidos y bordados, cocina, corte y confección, repostería y arte en gelatina, pintura textil y pirograbada, y cultora de belleza.

Con respecto a la demanda que tienen los diversos talleres por parte de la población femenina, la presidenta del Sistema DIF Zamora, expresó que esta acción es resultado del deseo que tienen las mujeres zamoranas de salir adelante.

Del mismo modo, refirió que aún continúan abiertas las inscripciones a los diversos talleres, por ello, destacó que las personas que deseen formar parte de este programa pueden acudir al Departamento de CECADES ubicado en los instalaciones del organismo, donde deberán se pagará una cuota de recuperación de 30 pesos por inscripción y una mensualidad por el mismo costo.

Estos centros se encuentran activos en 11 puntos del municipio, distribuidos de manera estratégica para abarcar el mayor número de personas favorecidas con este programa de talleres, los cuales se sitúan en la Biblioteca Pública, Sistema DIF Zamora, las Parroquias de “El Carmen” y “San Antonio”, Prep “La Pradera”, Casa Ejidal, Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Salinas de Gortari, así como en las colonias  de “El Porvenir”, “La Pradera” y “Lerdo de Tejada” y la comunidad de “La Rinconada”.

Cabe hacer mención que los talleres antes mencionados cuentan con distintos horarios, para mayor información comunicarse con Soledad Salcedo Mora, Coordinadora de dicho programa CECADES a los siguientes números telefónicos 5121118 ó 5120123 extensión 121.

Con el programa CECADES Ana Bertha Barragán Escobar refrenda su compromiso de apoyar y velar por el bienestar de las mujeres del municipio, por ello, pone a su disposición este tipo de acciones que contribuyen a empoderarlas en la sociedad, y que a su vez les ofrecen la oportunidad de disfrutar de una mejor calidad de vida.