Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 07 de febrero de 2018.- Para cuidar la salud mental y emocional de las personas adultas mayores, el sistema DIF

municipal ofreció una plática titulada “Cómo tener una buena autoestima en la tercera edad”.

La presidenta del sistema DIF Municipal Ana Bertha Barragán Escobar, informó que de manera continua están realizando acciones en favor de este sector de la población.

En esta ocasión los integrantes de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores recibieron una plática titulada “Cómo tener una buena autoestima en la tercera edad”, la cual tuvo como objetivo inculcarles pautas para que logren un equilibrio emocional en su vida y vivan una vejez saludable y feliz.

Dicha charla fue impartida por  Ma. Isabel Mendoza Huizar, Psicóloga del Sistema DIF Zamora, quien refirió que la autoestima es amarse a uno mismo, de igual manera, indicó que existen varios factores que contribuyen a que ésta se vea afectada en el adulto mayor, dada la inseguridad que vive a partir de las pérdidas asociadas a sus vivencias afectivas, físicas y sociales, tales como: la independencia de los hijos; la pérdida del conyugue; la disminución de capacidades; el deterioro de la salud; la jubilación; y la disminución de ingresos.

Durante la plática habló a los adultos mayores sobre la importancia de llevar una actitud positiva ante la vida, además los orientó con indicaciones para trabajar  en la mejora de su autoestima, enseñándoles técnicas para reconocer sus cualidades y talentos, con el fin de generar un nivel óptimo de confianza en su persona.

Posteriormente, realizaron un ejercicio de relajación, en el cual trabajaron su seguridad y autoconfianza, actividad en la que las personas de la tercera edad estuvieron muy participativos.

Por su parte, Barragán Escobar declaró que a través de las actividades que se realizan dentro de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores del Sistema DIF Zamora, se busca mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, por ello, se les imparten de lunes a viernes actividades que los hagan sentirse valiosos y útiles, como lo son las clases de manualidades, canto, tai chi chuan, ejercicios aeróbicos de acuerdo a su edad y excursiones, mismas que contribuyen a forjar su independencia, desarrollar sus habilidades y destrezas, disminuir la tensión y depresión en su vida.

Finalmente, comentó que al reforzar la autoestima del adulto mayor, los hará darse cuenta que la edad no representa un obstáculo para dejar de ser feliz y renunciar a sus sueños y anhelos.