Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 31 de enero de 2018.- Con el objetivo de promover, respetar y garantizar los derechos humanos de los jóvenes del

municipio, el Sistema DIF Zamora que preside Ana Bertha Barragán Escobar imparte talleres en los planteles educativos ubicados en zonas vulnerables.

En esta ocasión la titular del sistema DIF municipal gestionó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Región la impartición de una plática informativa dentro del taller de “Prevención de la Violencia”,  a los alumnos de la telesecundaria  ESTV16122, perteneciente a la tenencia de la Rinconada, a fin de que las nuevas generaciones vivan en un entorno favorable y armonioso.

Dicha charla estuvo a cargo del Visitador Regional de la Comisión de Derechos Humanos, Víctor Villanueva Hernández, quien de manera sencilla y acertada indicó a los jóvenes presentes la importancia que tienen los derechos humanos en su vida diaria.

Durante la plática Villanueva Hernández, les comentó que  todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, además expresó que ellos como menores de edad, son protegidos por la ley, ya que ésta vela por el cumplimiento y respeto de los mismos.

Especificó que deben de hacer valer su derecho a la vida, a la libertad,  seguridad y educación, de igual manera, les indicó que también tienen que cumplir con deberes ante la sociedad, con el propósito de para asegurar una sana convivencia entre sus miembros.

Igualmente, expresó que es importante implementar una cultura de erradicación contra violencia y discriminación de estereotipos de raza, sexo, idioma, religión, origen o posición económica, por ello, los invitó a convertirse  en defensores de los derechos humanos para garantizar que todos los sectores de la sociedad sean respetados por igual.

Por su parte, Barragán Escobar expresó que los jóvenes son un grupo vulnerable de la sociedad, ya que debido a su edad, se encuentran expuestos a ser víctimas de discriminación, abusos y violencia, por tal motivo, el DIF Zamora está comprometido con el bienestar este sector de la población.