Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 04 de enero de 2018.- A través del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, el  Sistema DIF Municipal, brinda

apoyo a estos sectores de la población zamorana para asegurar que vivan una niñez y adolescencia sana y feliz.

Mediante talleres y pláticas dicho departamento se encarga de orientar e instruir a los niños, niñas, las y los adolescentes del municipio para prevenir y atender problemáticas que atañen a éstos grupos, tales como la deserción escolar, el trabajo infantil, violencia, bullying, adicciones y embarazo en adolescentes, declaró la presidenta del DIF Zamora Ana Bertha Barragán Escobar.

En tanto, manifestó que de acuerdo a cifras proporcionadas por el departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, en el periodo de enero a junio de 2017 se impartieron 21 talleres en planteles del municipio, entre ellos “Derechos, Buen Trato; Trátame Bien; Adicciones; Embarazo; y Trabajo Infantil (Scream)”, con los cuales se beneficiaron alrededor de 9 mil alumnos tanto de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Señaló que gracias a los talleres que el personal de este departamento imparte en las escuelas se favorecieron las siguientes comunidades: La Rinconada; Sauz de Magaña; Atecucario; La Sauceda; y Aquiles Serdán; así como las colonias La Lima; Jardines del Jericó; y Ramírez.

En lo que respecta al periodo de julio a diciembre de 2017, brindaron la misma cantidad de talleres, favoreciendo alrededor de 9 mil estudiantes, asimismo, comentó que debido al gran impacto que dichos talleres han tenido en las distintas escuelas, en este ciclo escolar incorporaron tres temáticas: Bullying, Nutrición y Violencia.

Destacó que mediante la labor que realiza el grupo de psicólogas que forma parte del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, se ha podido atender de manera satisfactoria estas problemáticas, fomentando en los menores el interés por el estudio, el respeto y conocimiento de sus derechos, así como también la sana convivencia en el hogar, escuela y comunidad.

Con la promoción de una cultura de participación y prevención ante estos temas Barragán Escobar garantizó que los niños y jóvenes del municipio conozcan que los valores del respeto y tolerancia son fundamentales para una buena convivencia entre sus compañeros, familias y maestros, además de que reflexionen acerca de la importancia que tiene la educación, ya que de ella dependerá que puedan tener un mejor futuro en sus vidas.