Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 03 de enero de 2018.- Mediante el programa de Desayunos Escolares, la presidenta del DIF Zamora, Ana Bertha

Barragán Escobar apoya en el fortalecimiento de la  alimentación de niños, niñas y adolescentes zamoranos, a fin de que cuenten con un óptimo desarrollo físico y mental, que les permita tener buen rendimiento escolar.

Durante el ciclo escolar 2017-2018 el DIF Zamora contribuyó a mejorar la dieta de 3 mil 357 estudiantes del municipio, por medio de los desayunos fríos a 2 mil 257 menores de 25 planteles educativos, de los cuales 20 son primarias, 3 secundarias y 2 preescolares, refirió la titular del organismo.

De igual manera, comentó que con la modalidad de desayunos calientes se mejoró la nutrición de mil 100 alumnos de 5 escuelas, 4 primarias y 1 preescolar, quienes tuvieron mayor aprendizaje debido a la correcta alimentación.

Asimismo destacó que el Sistema DIF se comprometió en aumentar el número de planteles que forman parte del programa, en comparación con el ciclo escolar 2016-2017, que contó con 18 escuelas de modalidad fría y 5 calientes, actualmente lograron incluir al padrón 7 planteles educativos en desayunos fríos, conservando la misma cantidad de beneficiarios en la modalidad caliente.

Por otro lado, manifestó que de acuerdo  información proporcionada por el Departamento de Alimentos del DIF Zamora, cada escuela recibió por parte del DIF Estatal 8 dotaciones durante el ciclo escolar.

Expresó que pensando en mejorar la alimentación de los alumnos se realizaron modificaciones en los productos de ambas modalidades, en los desayunos calientes cambiaron el garbanzo por nopal en salmuera.

Mientras que en los fríos incluyeron cereal de vainilla, galletas y barras integrales, mientras que al mix de frutas secas se le agregaron oleginosas, con el propósito de que sean más nutritivos y de buen sabor, para que tengan una mayor aceptación por parte de los niños.

Destacó que gracias a los alimentos que otorga el programa de Desayunos Escolares, los niños, niñas y adolescentes, presentaron cambios satisfactorios tanto en peso y talla, demostrando con ello una mejora en su estado nutricional y un mayor desempeño intelectual en el salón de clases.

A la par, comentó que este programa también beneficia la economía familiar, al ser una alternativa de desayuno rico y saludable que se ofrece a los alumnos a un costo accesible para sus bolsillos.

Finalmente Barragán Escobar, expresó que con ello están contribuyendo a la sana alimentación de los infantes del municipio para que logren desarrollar al máximo su capacidad intelectual, para que tengan un óptimo desempeño durante su formación académica.