Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 28 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de promover la unión y bienestar de las familias zamoranas, el Sistema

DIF presidido  por Ana Bertha Barragán Escobar, a través del Área Jurídica especializados en derecho familiar, brindaron asesorías a la población que acude al organismo en busca de apoyo.

Al hablar de la cifra total de asesorías que se ofrecieron dentro de este departamento durante el 2017, la titular del DIF Zamora expresó que se realizaron mil 826, de las cuales 541 corresponden a pensión alimenticia, casos en los que el grupo de abogados de la institución recomendaron a los invocados la forma en la que deben brindar los alimentos a los hijos menores de edad ante casos de separación o divorcio de los padres.

Del mismo modo, destacó que los abogados del DIF acudieron a 465 audiencias en los Juzgados Civiles de Zamora, donde fungieron como tutores en los juicios con infantes involucrados, para defender y salvaguardar su interés superior y garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Asimismo, mencionó que dicha área también apoyó con la atención de 233 asesorías respecto a la convivencia con menores, asegurándose de que sea respetado el derecho que tienen los niños de compartir tiempo tanto con la figura materna como paterna, y que éstos puedan relacionarse con ambos progenitores de manera armónica.

Por otro lado, a Subdirectora del Área Jurídica, Ascella Macías Barrera expresó que el Sistema DIF Zamora se apega a lo establecido en el Código Familiar del Estado de Michoacán, para cuidar y proteger los derechos de los sectores vulnerables de la población y  promover la unión familiar en el municipio.

Igualmente, comentó que dentro del departamento se ofrece asesoría jurídica a cualquier persona que acude a solicitarla, sin importar su situación económica, por ello, destacó que ésta tiene una simbólica cuota de recuperación de 20 pesos, el único requisito es presentarse en el horario de 08:00 am a 03:00 pm en las instalaciones del organismo, donde les proporcionarán un turno para ser atendidos.

Además, habló de otras problemáticas que también fueron atendidas en el trascurso del año en esta área: guarda y custodia de menores; divorcio; sucesiones (herencias); estado de interdicción (cuando la persona no se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales); y  situaciones laborales, mercantiles y agrarias.

 Mediante esta labor Barragán Escobar reafirmó su compromiso con la población zamorana, realizando acciones que contribuyen al fortalecimiento de los lazos familiares en los hogares del municipio, a fin de que convivan y se desarrollen en un entorno favorable.   .