Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 27 de diciembre de 2017.-  Con el objetivo de mejorar  la dieta de los sectores vulnerables del municipio, el Sistema

DIF presidido por Ana Bertha Barragán Escobar apoyó a la alimentación de familias zamoranas a través del Programa de Asistencia Alimentaria  a Familias en Desamparo (AAFD).

Gracias a la gestión que realizó la titular del DIF Zamora ante el Gobierno del Estado de Michoacán durante el 2017 fue posible entregar 17 mil 070 despensas a 3 mil 414 personas en riesgo como: los niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas vulnerables por ingresos.

“En el trascurso del año el municipio fue favorecido con cinco licitaciones del Programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo, las cuales fueron repartidas a la gente empadronada en dicho programa” comentó la titular del DIF.

Asimismo mencionó que la entrega de dicho apoyo se realiza en puntos estratégicos del municipio con la finalidad de que los beneficiarios no tengan que gastar en trasportarse y así puedan adquirir el apoyo de manera fácil y rápida.

Por otro lado, mencionó que este apoyo representó una gran ayuda para aquellas familias que viven en situación de pobreza  y no cuentan con la solvencia económica para costear los gastos en materia alimentaria, por ello, se les ofreció la despensa con una cuota de recuperación de 15 pesos.

Mediante este apoyo se beneficiaron 53 tenencias, comunidades y colonias del municipio, destacando que los puntos de entrega de las despensas se realizaron a través de los jefes de tenencia, encargados del orden, en las instalaciones del  DIF Municipal, Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) y  Módulos PREP.

Con esto y más acciones la Barragán Escobar reafirma su compromiso con las familias zamoranas, al garantizarles una mejor condición alimenticia, ofreciéndoles productos nutritivos que les brinden un correcto estado de salud.