Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

De momento la resguarda en el PREP El Carmen

Se gestionará ante DIF-Tlazazalca apoyo para localizar a familiares

 

Zamora, Mich., 28 de diciembre de 2017.- En atención a una petición ciudadana, el sistema DIF-Zamora brindó sus servicios a una

persona indigente que pernoctaba en la vía pública entre las calles de Francisco Villa y Justo Sierra de la Colonia, Ejidal Sur, para primeramente resguardarla en el PREP El Carmen y comenzar las gestiones necesarias para canalizarlo a su lugar de origen con sus familiares.

 

Juan Manuel Balderas Acevedo, Director del Organismo, en compañía de los departamentos Jurídico, Médico y de Trabajo Social, acudieron al asentamiento para retirar al ciudadano de nombre Mario Cerda Enríquez de aproximadamente 50 años de edad y canalizarlo a un área más segura.

 

En las primeras investigaciones se conoció que la persona indigente es originaria de Tlazazalca, que cuenta con un hermano en esa ciudad y que desde hace aproximadamente 8 meses vive en Zamora, utilizando un espacio utilizado como jardín para pernoctar, viviendo en condiciones insalubres.

 

También se  indagó que Mario  Cerda Enríquez tiene varios hijos de los cuales desconoce su residencia, por lo que se procedió a su traslado a las instalaciones del PREP El Carmen para que de momento pueda vivir ahí en lo que se realizan las gestiones necesarias con el DIF de Tlazazlaca para canalizarlo a ese municipio.

 

Es importante señalar que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zamora, encabezado por Juan Manuel Balderas Acevedo, visitó el domicilio del supuesto hermano del indigente en el poblado de Tlazazlaca, pero no se pudo contactar a familiar alguno.

 

Por esta razón, se procedió a canalizar a Mario Cerda Enríquez al módulo PREP El Carmen para que de forma momentánea resida en el lugar y cuente con lo elemental para vivir dignamente.

 

El DIF-Zamora iniciará las gestiones necesarias para que de manera interinstitucional se trabaje con el DIF-Tlazazalca, a fin de trasladar al ciudadano a su lugar de origen y pueden encontrar a los familiares de forma rápida.