Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 22 de diciembre de 2017.- Gracias a la gestión que realizó Ana Bertha Barragán Escobar, presidenta del Sistema DIF

Municipal, en el año 2017 logró beneficiar mil 782 personas de la tercera edad con la entrega de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam), acción que representa un apoyo a la economía de este sector, ya que pueden acceder a distintos descuentos a nivel nacional.

De acuerdo a cifras otorgadas por el Departamento de Inapam que se encuentra en el DIF Zamora, en el transcurso del año solicitaron la tarjeta 952 mujeres y 830 hombres, reflejando una mayor concurrencia por parte de la población femenina.

Dichos resultados se deben a que la mayoría de las mujeres de la tercera edad revelaron en el cuestionario que se les aplica como parte del trámite para la tarjeta, que se dedican a las labores del hogar, y por lo tanto, carecen de una pensión que les proporcione un respaldo y estabilidad  económica para solventar sus gastos.

Sin embargo, la tarjeta Inapam que otorga el Gobierno Federal, beneficia tanto las mujeres como los hombres de la tercera edad por igual, ya que ambos pueden disfrutar de varios descuentos en cuestión de alimentación, salud, transporte, cultura, recreación, vestido, hogar y servicios municipales como predial y agua.

Por su parte, Barragán Escobar expresó que “durante este 2017 en el DIF Zamora nos comprometimos en acercar el apoyo de las tarjetas Inapam a nuestros adultos mayores del municipio, ya que para la institución es primordial brindarles bienestar, a fin de que vivan esta etapa de su vida de manera plena y feliz”.

En este sentido, manifestó que el próximo año el Sistema DIF continuará gestionando apoyos y programas en beneficio de este sector de la población, de igual manera, invitó a todos los adultos mayores del municipio a que se acudan a las instalaciones para tramitar su tarjeta y en caso de ya contar con ella les recordó que es muy importante siempre portarla con ellos, porque les sirve como identificación oficial.