Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 10 de noviembre de 2017.- A fin de promover la convivencia y el sano esparcimiento entre los integrantes del grupo

de discapacitados que pertenecen al Programa “No te Quedes Quieto, Ponte en Movimiento”, la presidenta del Sistema DIF, Ana Bertha Barragán Escobar les ofreció un día de campo en la Unidad Deportiva Poniente del Municipio de Zamora.

 

A temprana hora la titular del organismo se reunió en compañía del Director del DIF, Juan Manuel Balderas Acevedo, donde junto a personal adscrito a la institución convivieron con las personas con discapacidad.

 

Al respecto, la titular del DIF comentó que es satisfactorio ver que cada día se sigan sumando más personas a al programa, ya que lo realizaron pensando en mejorar su calidad de vida.

 

Del mismo modo, manifestó que le llena de alegría ver a estas personas “felices y entusiastas, es sin duda algo muy gratificante, puesto que muchos de ellos por su condición física no tenían la posibilidad de salir de su hogar, pero ahora gracias a este programa les hemos brindado oportunidad conocer sitios nuevos y con ello fomentar su integración a la sociedad”.

 

Una de las primeras actividades que llevaron a cabo fue la clase de tai chi chuan, la cual fue impartida por el profesor Marcos Vinicio, quien a través de la meditación y la música instrumental les brindó un momento de relajación y descanso a los integrantes del grupo.

 

Con sonrisas en sus rostros los discapacitados se divirtieron con juegos de mesa, como lotería y dominó, además, tuvieron la oportunidad de jugar básquet bol en las canchas de la Unidad Deportiva, el cual es un deporte que comentaron desean llegar a practicar de manera profesional.

 

Finalmente, la presidenta del DIF y su personal ofreció una comida típica mexicana a las personas con discapacidad, quienes en medio de un ambiente musical degustaron con entusiasmo de dicho platillo y compartieron un grato momento con sus compañeros.