Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 9 de noviembre de 2017.- El Sistema DIF Zamora que preside Ana

Bertha Barragán Escobar, a través del Departamento Jurídico ofrece asesoría para resguardar el derecho que tienen los menores

de edad de convivir de manera armónica y satisfactoria con sus progenitores ante una situación de divorcio.

 

Con respecto a este tema la titular del DIF mencionó que cuando los padres deciden separarse y no vivir juntos, en ocasiones debido a las diferencias que existen entre la pareja, no se ponen de acuerdo acerca de lo más importante que son sus hijos, y como consecuencia vulneran el interés superior de los menores de edad al restringir dicha convivencia.

 

De igual manera, indicó que lo más importante para el DIF Municipal es que los niños cuenten con una sana convivencia con ambos padres, ya que de ello depende que tenga un óptimo desarrollo y viva una infancia feliz.

 

Por otro lado, Ascella Macías Barrera, subdirectora del Área Jurídica del DIF, mencionó que cuando se presentan este tipo de casos, dicho departamento interviene enviando un citatorio a la contraparte a efecto de celebrar una junta de conciliación, en donde los abogados del organismo fungen como mediadores, dándoles a conocer a ambas partes sus derechos y obligaciones con respecto a sus hijos.

 

Detalló que dentro de la junta de conciliación los padres del menor deben firmar un

convenio donde se establece el régimen de convivencia, el cual es redactado por uno de los abogados del DIF en base a las necesidades del hijo y de cada progenitor, mismo que servirá para garantizar el cumplimento de lo acordado.

 

Sin embargo, comentó que en caso de que los progenitores del infante no se logren poner de acuerdo, se les brinda la asesoría correspondiente respecto del trámite judicial, que debe promoverse a efecto de un juez, quien será el encargado de determinar las cláusulas que estime prudentes para el menor de edad en el régimen de convivencia.

 

Por su parte, Ana Bertha Barragán Escobar señaló que lo anterior se lleva a cabo con el objetivo de ponderar y resguardar los derechos de los infantes, ya que la labor primordial del DIF es buscar integración de la familia, y a su vez, salvaguardar la integridad de los grupos vulnerables del municipio.

 

Enfatizó que el Sistema DIF mantiene firme su compromiso de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes zamoranos, al brindar dentro de sus instalaciones programas y servicios que protegen a este sector de la población.