Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich., 8 de noviembre de 2017.- Por medio del Programa de Espacios de

Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) que otorga el Sistema DIF Estatal, la presidenta del DIF Municipal, Ana Bertha Barragán Escobar apoya a la alimentación de la población zamorana que vive en situación de vulnerabilidad.

 

Al respecto, la titular del organismo mencionó que actualmente el municipio cuenta con nueve EAEyD, uno de ellos se encuentra ubicado en las instalaciones del DIF Zamora, donde de lunes a viernes, ofrece un desayuno a 300 personas de la tercera edad que acuden a la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores.

 

Detalló que estos sitios son autosustentables, los cuales están designados para la

preparación de alimentos mediante la organización y participación de voluntarios, quienes son responsables de desarrollar las tareas necesarias para su óptimo funcionamiento.

 

Asimismo, indicó este programa se encuentra enfocado en atender la alimentación de niños, niñas y adolescentes en etapa escolar, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores, discapacitados y migrantes, sin embargo, señaló que está abierto al público en general, para que cualquier persona sin importar su condición reciba dicho beneficio.

 

Comentó que estos espacios representan una buena opción para las familias del municipio de escasos recursos, ya que en ellos se les ofrece alimento nutritivo y a bajo costo.

 

Las personas interesadas en recibir este apoyo pueden acudir de lunes a viernes en el horario de 08:00 am a 01:00 pm a los EAEyD que se encuentran ubicados en los siguientes lugares: Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS) La Libertad, Miguel Regalado, Salinas de Gortari, Valencia y Vergel; en las Telesecundarias de las comunidades de “El Sauz de Abajo” y “Aquiles Serdán”; y en la colonia “El Carmen”.

 

Con este Programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo el DIF Municipal promueve la participación y el bienestar nutricional de la población zamorana.