Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 7 de noviembre de 2017.- A través del taller de bisutería la presidenta del Sistema DIF Zamora, Ana Bertha

Barragán Escobar busca que los integrantes del grupo de discapacitados que forman parte del programa “no te quedes quieto, ponte en movimiento”, desarrollen sus habilidades manuales y a su vez obtengan una fuente de ingreso económico para solventar sus necesidades.

 

Actualmente reciben este taller los 22 integrantes que conforman el grupo, quienes asisten los días lunes, miércoles y viernes al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del “Vergel”, comentó la titular del organismo.

 

Asimismo, indicó que esa actividad trae consigo grandes beneficios a las personas con discapacidad, ya que les ayuda a relajarse, desarrolla su creatividad, favorece sus relaciones sociales, ejercita tanto su memoria y coordinación, y lo más importante, mejora su autoestima, ya que al lograr realizar una pieza de bisutería por ellos mismos les proporciona un mayor nivel de confianza.

 

Mencionó que en este taller se les enseña a los integrantes que no se necesita ser un experto para poder hacer estas piezas, puesto que lo único que necesitan es dedicación y ganas de aprender.

 

De igual manera, señaló que al hacer este tipo de joyería cada integrante le pone su toque especial a cada uno de sus diseños, haciendo de ellas de piezas de arte únicas.

 

Enfatizó que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF les brindan espacios dentro de los eventos para que puedan mostrar su trabajo, prueba de ello fue que en la pasada festividad de Día de Muertos se les otorgó un espacio donde ofertaron accesorios como anillos, pulseras, y aretes, ayudándolos a un ingreso económico para sus hogares.

 

Para la presidenta del Sistema DIF Municipal es de suma importancia apoyar a este sector de la población, por ello, invita a las personas con discapacidad a formar parte del grupo del programa “No te quedes quieto, ponte en movimiento”, en donde aprenderán distintas actividades que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.