Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 6 de noviembre de 2017.- Para promover el desarrollo intelectual, social y creativo de los niños, niñas y

adolescentes zamoranos, la presidenta del Sistema DIF, Ana Bertha Barragán realizó la entrega de reequipamiento de material didáctico en la Ludoteca del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de “La Libertad”.

 

Este apoyo fue posible gracias a la gestión que efectuó el alcalde José Carlos Lugo Godínez junto a la titular del DIF, a través del Gobierno del Estado, a fin de mejorar la educación de la niñez del municipio que vive en zonas marginadas.

 

La presidenta del organismo acudió al CEDECO “La Libertad” en compañía del Director General del DIF Juan Manuel Balderas Acevedo a realizar de manera oficial la entrega del material educativo.

 

Al respecto, Ana Bertha Barragán Escobar refirió que se optó por reequipar a dicha ludoteca debido a que está situada en una colonia donde los infantes se encuentran en estado de vulnerabilidad, por tal motivo, enfatizó que este espacio representa una excelente alternativa para reforzar los conocimientos que adquieren dentro de los planteles educativos.

 

Indicó que la forma en la que funciona dicho lugar es semejante a una biblioteca de préstamo de libros, pero en el caso de la ludoteca se toman juguetes en lugar de libros para realizar juegos y dinámicas.

 

Destacó que otro de los propósitos de este espacio es que los niños y adolescentes ocupen de manera productiva su tiempo libre, en un lugar donde a través del juego logren desarrollar su imaginación y creatividad.

 

De igual manera, refirió que los menores son atendidos por personal del DIF especializado y calificado, quienes también se encargan de inculcar y promover la práctica de valores como el respeto, orden y honestidad, para propiciar la buena convivencia tanto en la ludoteca como en la escuela y el hogar.

 

Puntualizó que el Sistema DIF continuará trabajando en favor de los niños y adolescentes del municipio, tanto en su formación educativa, desarrollo integral y alimentación, ya que ellos representan el futuro de la sociedad.