Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 3 de noviembre de 2017.- Para poner en práctica los conocimientos que el personal del Sistema DIF adquirió

durante las capacitaciones que recibió por parte de Protección Civil Municipal, realizó un simulacro de evacuación en las instalaciones del organismo.

 

Dentro de este evento se contó con la participación de la presidenta del DIF, Ana Bertha Barragán Escobar, personal adscrito a la institución y zamoranos que se encontraban en el momento del ejercicio en las distintas áreas de servicio que ofrece el organismo.

 

La brigada de evacuación se efectuó bajo el supuesto de un sismo y estuvo dirigida por Protección Civil Municipal, que a través del Director General del DIF, Juan Manuel Balderas Acevedo, quien también es el coordinador general de las brigadas comisionó a los representantes de los grupos para que dieran las indicaciones correspondientes.

 

En esta actividad el personal del DIF ayudó a sacar de manera ordenada y rápida a las personas que se encontraban en todas las áreas de la institución, al mismo tiempo, les indicaron que debían salir pegadas a la pared y de su lado derecho, dándoles la indicación de  “no corro, no grito y no empujo”.

 

Durante el simulacro primero se evacuó a las personas de la tercera edad de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores y a los pacientes del Área de Rehabilitación, ya que debido a su condición física algunos de ellos requieren de apoyo para poder desplazarse, situación que dificulta que puedan salir de forma rápida del edificio.

 

Una vez que todas las personas evacuaron de las áreas del DIF y se ubicaron en el punto de reunión, donde los representantes de los grupos de brigadas pasaron lista del personal, posteriormente les mencionaron a todos los presentes que debían de permanecer en ese sitio, y al cabo de unos minutos les indicaron que podían ingresar al inmueble de manera ordenada.

 

El simulacro de evacuación fue calificado por Protección Civil Municipal, quienes evaluaron como satisfactorio el desempeño y organización por parte del personal del DIF, tomando en cuenta que realizaron la evacuación en un tiempo de 2 minutos, cuando el máximo estimado es de 3 minutos.

 

Por su parte, la presidenta del DIF destacó que este tipo de ejercicios contribuirá a que el personal conozca la forma de evacuar a las personas de la tercera edad de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores y a los pacientes del Área de Rehabilitación.

 

Al respecto señaló que debido a su condición física algunos de ellos requieren de apoyo para poder desplazarse, situación que dificulta que puedan salir de forma rápida del edificio.

 

Mediante estas acciones la titular del DIF, busca garantizar el bienestar de la población zamorana y del personal que labora en el organismo, además de fomentar en el municipio la cultura de la prevención y protección.