Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 1 de noviembre de 2017.- Con motivo de la celebración del Día de

Muertos, los integrantes de los distintos grupos de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores realizaron un festival en el cual homenajearon a sus seres queridos.

 

En este evento los adultos mayores a través de actividades como: la elaboración de un altar de muertos, el desfile de las catrinas, música, canto, representaciones teatrales y reflexiones, buscaron rescatar y preservar esta tradición tan importante de la cultura popular mexicana, señaló la presidenta del Sistema DIF, Ana Bertha Barragán Escobar.

 

Como primera parte del festival las personas de la tercera edad realizaron un desfile alrededor de las instalaciones del DIF, en donde entonaron melodías de su época para hacer alusión a los recuerdos y momentos vividos al lado de sus fieles difuntos.

 

Posteriormente, integrantes del grupo de la estancia realizaron dos representaciones teatrales: “Vive como si fuera el último día de tu vida” y “Adiós del Soldado”, las cuales mostraron a los presentes la importancia de disfrutar cada uno de los momentos de la vida, sin postergar la felicidad para el día de mañana.

 

De igual manera, tres adultos mayores pasaron al frente y leyeron ante sus compañeros reflexiones alusivas al Día de Muertos, en las que manifestaron el cariño que tienen a sus seres queridos que ya partieron.

 

Por su parte, Irma Valdez Carrillo integrante de la estancia mencionó que para recordar a sus compañeros que ya fallecieron, les realizaron un altar en su honor, puesto que representa una forma de recordarlos y sentirlos cerca de ellos.

 

Finalmente comentó que el Día de Muertos es una celebración tradicional que las personas de la tercera edad de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores desean que perdure y sea adoptada por las nuevas generaciones, ya que esta fecha forma una parte fundamental de la esencia de la cultura popular mexicana.