Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 25 de octubre de 2017.- Coordinan acciones para beneficio de los adultos mayores el sistema DIF Zamora con la

regiduría de Integración Social y Atención a Grupos Vulnerables, mediante el desarrollo de mesas de trabajo del programa Estatal de Derechos Humanos.

La presidenta del organismo municipal Ana Bertha Barragán Escobar y la regidora Rosa Patricia Hernández Cruz, están interesadas en que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, es por ello que conjuntaron esfuerzos para generar beneficios para ellos.

El Programa Estatal de Derechos Humanos, es el primero en realizarse en el Estado de Michoacán, el cual se efectúa en conjunto con el Gobierno Federal, Poder Legislativo y Judicial, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Comisión Estatal de los Derechos Humanos, señaló la titular del DIF Zamora.

Destacó  que la implementación de dicha actividad fue con la finalidad  de promover, respetar y garantizar los derechos humanos de los sectores vulnerables de la sociedad, como lo son niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, madres, pueblos indígenas y migrantes.

La mesa de trabajo fue impartida por Víctor Villanueva Hernández, visitador Regional en Zamora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quien durante su ponencia señaló a los presentes: “Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos ante la ley y la sociedad”.

De igual manera, les indicó que los Derechos Humanos tienen como tarea principal buscar la dignidad y pleno desarrollo de las personas, en especial de aquellos sectores que viven en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, el visitador Regional de Zamora de la CEDH informó a los adultos mayores acerca de las dependencias que se encargan de atender, asesorar y cuidar de los derechos humanos de todos los ciudadanos.

También, hizo hincapié a las personas de la tercera edad a que hagan valer sus derechos, puesto que la ley los respalda y protege ante abusos, discriminaciones y violencia.

Por otro lado, Irma Valdez Carrillo integrante de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores, manifestó su agradecimiento con la presidenta del Sistema DIF y agradeció “a la Sra. Any que siempre nos ha tratado con respeto y nos hace sentir que somos personas valiosas y útiles en la sociedad”.

Por su parte, Ana Bertha Barragán Escobar expresó que los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables, ya que debido a su edad y condición de salud sufren de discriminación, maltrato y exclusión, por tal motivo, el DIF Zamora les ofrece un espacio donde a través de actividades, pláticas y excursiones ellos encuentran cariño, protección y tranquilidad en su vida.

Finalmente, invitó a la población zamorana a brindar un trato digno y decoroso a las personas de la tercera edad, ya que ellos representan un cumulo de experiencias y enseñanzas que contribuyen a forjar a las nuevas generaciones.