Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 02 de octubre de 2017.- Con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal se

une a la Campaña “La Mastografía Salva Vidas”, para contribuir a la detección oportuna de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer Santa Gurrola Rangel, Coordinadora del Área Médica del DIF, quien señaló que el organismo apoyará en esta campaña a través de los consultorios médicos tanto del DIF como de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), donde se les realizará una pre valoración a las pacientes, para asimismo, otorgarles las fichas para acceder a dicho estudio.

Indicó que esta cruzada está dirigida a las mujeres mayores de 40 años de escasos recursos, ya que la mastografía tendrá un costo significativo de 350 pesos, a fin de que sea accesible para dicho sector de la población, ya que normalmente la mastografía tiene un precio de alrededor de 900 pesos.

Mencionó que las mastografías se efectuarán en el Hospital San José de Zamora, además, señaló que a partir del 02 de octubre el Sistema DIF comenzará con la entrega de fichas.

De igual manera, expresó que cuando el cáncer de mama se detecta a temprana hora, se establece un diagnóstico adecuado y se realiza un tratamiento, las posibilidades de que la paciente se cure aumentan, mientras que  si se descubre tardíamente, las alternativas  para ofrecer un tratamiento curativo se complican.

Por su parte, la presidenta del DIF Ana Bertha Barragán Escobar, expresó que durante el mes de octubre el personal médico del organismo se encargará de difundir información acerca de esta enfermedad  para concientizar a las mujeres sobre de la importancia que tiene detectar tempranamente esta enfermedad.

Explicó que para esta actividad unieron esfuerzos la regiduría de salud y el sistema DIF, porque pretenden abarcar a un mayor número de mujeres que requieren de este servicio.

Enfatizó que la campaña tiene un cupo limitado, por tal motivo, invita a las zamoranas a que se acerquen a recibir su ficha para practicarse la mastografía, ya sea al servicio médico del DIF, con horario de 08:00 am a 03:00 pm, o bien, a los CEDECOS: La Libertad, Ario de Rayón, Valencia, Salinas y Miguel Regalado, de 08:00 am a 01:00 pm y de 04:00 pm a 07:00 pm.