Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 27 de septiembre de 2017.- Con el propósito de combatir la desnutrición y obesidad de la comunidad infantil que vive

en situación vulnerable, el Sistema DIF realizará la entrega de cereal del Programa “Pan de Vida” a mil niños y niñas de nivel primaria del municipio.

Este apoyo es otorgado por parte de la Fundación Vamos México, el cual tiene como objetivo nutrir a los niños y jóvenes del Bajío y otros estados, a través del cereal rico en proteína denominado “Hope Puffs”.

Desde agosto de 2016  el municipio de Zamora forma parte del Programa “Pan de Vida”, señaló la presidenta del Sistema DIF, Ana Bertha Barragán Escobar, quien además destacó que dicho cereal ha traído consigo grandes beneficios a la salud de éste sector, ya que debido a su valor nutricional refuerza la dieta diaria de los infantes.

De igual modo, expresó que en esta ocasión la entrega comenzará a partir de la primera semana del mes de octubre en 9 escuelas primarias del municipio, el cual se distribuirá a través de los administradores de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO).

Por su parte, Tanya Lisette Magaña Zamora, nutrióloga del DIF destacó que el cereal “Hope Puffs” representa una buena alternativa para los niños, puesto que es rico en proteína y no contiene azúcar.

Indicó que a cada niño recibe el beneficio durante un año, y se le realiza una evaluación bimestral, con la intensión de registrar los avances que ha tenido el menor durante el tiempo de consumo del cereal.

Con respecto a la evolución del estado nutricio de los infantes favorecidos con el programa en el año 2016, Tanya Lisette Magaña Zamora señaló que mejoró notablemente su condición nutricional en cuanto al peso y la talla.

Asimismo, la titular del DIF refirió que el organismo continuará gestionando apoyos para fortalecer la alimentación de la población infantil, ya que mediante ella se contribuye al correcto desempeño escolar, facilitando su concentración y aprendizaje.