Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 25 de septiembre de 2017.-  A fin de velar por el bienestar físico, psicológico y emocional de las mujeres zamoranas,

continúan acciones derivadas del Programa Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Ante dicha problemática el DIF Municipal apoya al sector femenino a través del área Jurídica y Psicológica ofreciéndoles asesoría para enfrentar y erradicar de manera oportuna agresiones en su contra.

De acuerdo a datos obtenidos en los informes mensuales del DIF, en lo que respecta al periodo de enero a agosto de 2017, se presentaron 44 casos de mujeres violentadas, quienes acudieron al departamento jurídico, mientras que de esa cifra solamente 36 asistieron a terapia psicológica.

“Este programa  tiene como objetivo garantizar  la seguridad de las mujeres y niñas, con el propósito de detener la violencia en su contra, y a su vez, eliminar las desigualdades que agravia sus derechos humanos”, señaló la titular del organismo, Ana Bertha Barragán Escobar.

Al mismo tiempo, indicó que para el Sistema DIF las zamoranas son una prioridad, ya que ellas representan el pilar de la sociedad, al desempeñar distintos roles como el de madre, jefa de familia, ama de casa y profesionista.

Por su parte, Ascella Macías Barrera, Subdirectora Jurídica del DIF mencionó que las causas principales por las que las mujeres acuden a dicho departamento son por  violencia intrafamiliar, misoginia y problemas de alcoholismo por parte del agresor.

Señaló que en el área jurídica se les brinda asesoría, ya sea para que denuncien los hechos, o  en caso de tratarse de  agresión intrafamiliar se les recomienda optar por el divorcio como una alternativa  para evitar que tanto ellas como sus hijos vivan en un entorno de violencia.

De igual manera, la psicóloga Ma. Isabel Mendoza Huizar, quien ofrece consultoría en el las instalaciones del DIF comentó que existen distintos tipos de violencia a los cuales se puede enfrentar el sector femenino, como lo es física, psicológica, económica y sexual.

Refirió que por medio de terapia  se les ayuda a que encuentren su estabilidad emocional y a que recuperen su autoestima, con el propósito de lograr su empoderamiento en la sociedad, para que sean mujeres independientes y seguras de sí mismas.

Asimismo, Ana Bertha Barragán Escobar señaló que a través de estas acciones el DIF Zamora extiende su mano a todas aquellas mujeres que en estos momentos sufren algún tipo de violencia

Finalmente destacó su compromiso con cada una de ellas, mencionando que no están solas, ya que cuentan con el respaldo de esta institución, que trabaja a favor de la defensa de sus derechos humanos, para garantizar que vivan en una sociedad donde se les valore y respete.