Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 19 de septiembre de 2017.- El Sistema DIF Zamora inició la entrega de despensas del Programa de Asistencia

Alimentaria a Familias en Desamparo (AAFD), la cual corresponde a la segunda dotación de la licitación 2017.

La presidenta del sistema DIF Ana Bertha Barragán Escobar mencionó que  “a través del este programa se apoya en la alimentación de 3,414 familias zamoranas que debido a que viven en situación de pobreza y carencia no cuentan con la solvencia económica para costear los gastos del hogar en materia alimentaria”.

Añadió que este apoyo contribuye a mejorar la dieta de los sectores vulnerables del municipio como lo son los niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Del mismo modo, señaló que la despensa tiene una cuota de recuperación de 15 pesos, con la intensión de las personas puedan acceder a ella de manera fácil, sin que su adquisición represente un daño a la economía familiar.

Este programa social otorga a los beneficiarios una despensa que comprende productos como aceite,  arroz, avena en hojuelas, soya, frijol,  harina de maíz, latas de atún en agua,  sobres de pasta para sopa y 1 bolsa de nopal en salmuera.

La titular del organismo invitó a las personas que forman parte del programa de despensas a que pasen a recogerla, ya sea en las instalaciones del organismo, en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS), o a través de los jefes de tenencia y encargados del orden de las comunidades y colonias del municipio.

Mediante el Programa (AAFD) que proviene del Gobierno Estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia busca garantizar que la población tenga una mejor condición alimenticia, al ofreciéndoles productos de calidad, para que en casa puedan preparar platillos que les provean de los nutrientes necesarios para disfrutar de un correcto estado de salud.