Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Proporcionaron despensas, ropa artículos de uso personal a familias más afectadas por contingencia

 

Zamora, Mich., 8 de septiembre de 2017.- Como muestra de solidaridad y apoyo a los zamoranos que resultaron afectados por el

desbordamiento del Dren “A”, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez y la Presidenta del DIF-Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar, encabezaron la entrega de víveres, despensas, ropa y artículos de higiene personal, a varias familias de la colonia La Libertad.

 

El grupo de funcionarios y regidores inició la visita en los domicilios que se ubican en el lado norte del cauce del río, poco antes de llegar al Puente de Tubos, que fue el sector que mayores estragos sufrió con la salida del agua y que ocasionó afectaciones importantes a las viviendas.

 

Posteriormente, se visitó a las familias que tienen sus viviendas asentadas en la franja sur del caudal a un costado de la planta de tratamiento, para ofrecer la ayuda humanitaria que les permita solventar en algo las necesidades que se tienen en materia de alimentación y vestimenta.

 

El andar de los integrantes del Gobierno Municipal se internó en la colonia La Libertad para ofrecer la mano amiga y recordar que se estará al pendiente de atender las necesidades de los vecinos, principalmente de quienes resultaron más afectados con la inundación.

 

La entrega de víveres, despensas, ropa y artículos de uso personal concluyó en el asentamiento que se ubica en el lado norte del Drena “A”, pasando el Puente de Tubos, donde se tienen un promedio de 15 familias que viven en condiciones inhumanas y con el riesgo latente para los moradores.

 

En el lugar el presidente, José Carlos Lugo Godínez señaló que para garantizar la seguridad de las personas que habitan en esa margen del río, el Gobierno Municipal dentro de sus posibilidades, analizará la viabilidad de reubicar en otro lugar a los zamoranos que residen en esa zona.

 

Detalló que de manera solidaria y humanitaria se entregan un apoyo sustancial y necesario para que los afectados por la contingencia, puedan contar con lo indispensable para sobreponerse al problema y puedan continuar su vida de manera digna.

 

Los vecinos apoyados con los artículos, manifestaron su agradecimiento al alcalde, regidores y funcionarios por mostrar su lado humano y estar al pendiente de las necesidades más sentidas de los afectados por el desbordamiento del Dren “A”.