Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 06 de septiembre de 2017.- A través de los talleres que se imparten en los Centros de Capacitación y Desarrollo

(CECADES), el Sistema DIF Zamora busca enseñar nuevas actividades a la población de escasos recursos del municipio, que les ayuden a obtener un ingreso económico para cubrir las necesidades de sus familias.

A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2017-218 se cuenta con un registro total de 72 alumnas que acuden a los distintos puntos donde se brindan los talleres.

“Año con año éstas clases benefician a un gran número de zamoranas que tienen el deseo de superarse y sacar adelante a su familia”, comentó Soledad Salcedo Mora, responsable del programa CECADES.

Señaló que existen varios casos de alumnas que culminaron el curso y decidieron montar un negocio propio o trabajar desde casa realizando alguna de las actividades que aprendieron.

De igual manera, mencionó que aún están abiertas las inscripciones para todos los talleres, por lo que realizó una invitación a la población  mayor de 10 años de edad que esté interesada en aprender: cocina; repostería y arte en gelatina; manualidades; corte y confección; bordado y tejido; pintura textil y pirograbada; y cultora de belleza.

Puntualizó que tienen un cuota de recuperación accesible con un costo de 30 pesos con motivo de inscripción y una mensualidad por la misma cantidad, además, destacó que las personas pueden tomar el número de talleres que deseen, siempre y cuando cubran los gastos correspondientes a cada actividad.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Ana Bertha Barragán Escobar expresó que el programa CECADES está teniendo un impacto significativo en la sociedad zamorana, ya que contribuye al empoderamiento femenino, porque mediante el aprendizaje de dichos talleres logran sentirse útiles e independientes,  ya que les permite desempeñarse satisfactoriamente tanto en su rol como mujer emprendedora, madre y ama de casa.

Asimismo, indicó que para obtener mayor información, las personas interesadas deberán acudir las instalaciones del DIF Zamora en el horario de atención de 08:00 am a 03:00 pm, o bien comunicarse al siguiente número 5121118 ó 512012.