Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 30 de agosto de 2017.-  Para promover el respeto, cuidado y amor hacia las personas de la tercera edad, la

presidenta del DIF Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar realizó una caminata junto a los integrantes de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores en la Calzada Zamora-Jacona.

En punto de las 10:00 am, más de 80 adultos mayores se dieron cita para emprender dicha caminata, y con ello, dar continuidad con las actividades que comprenden la Semana del Adulto Mayor.

Portando carteles con mensajes motivacionales hicieron alusión a la importancia que tiene el adulto mayor en la sociedad y la familia: “La vejez no es una enfermedad, es una etapa más de la vida, una oportunidad de hacer cosas que en años anteriores no se realizaron”.

“Esta es la segunda ocasión que llevamos a cabo la caminata con las personas de la tercera edad de la estancia, la cual realizamos con el propósito de invitar  a la sociedad zamorana a apreciar y respetar a éste sector tan importante de la población”, comentó la titular del organismo.

Asimismo, mencionó que otro de los objetivos fue fomentar e impulsar la actividad física en los adultos mayores,  por tal motivo, señaló que se les impartió una clase de Tai Chi Chuan, para mejorar su salud física como emocional y mental.

Al ritmo de música instrumental las personas de la tercera edad lograron relajarse y ejercitarse por más de media hora con los ejercicios de dicha gimnasia a cargo del Dr. Marcos Vinicio Hernández.

Por su parte, Gloria González  Alejo, integrante de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores dijo: “Me encantó participar en las actividades del día de hoy, ya que disfrutamos de respirar aire libre al hacer ejercicio en la calzada, además, tuve la oportunidad de convivir con mis compañeras y gozar de la mejor terapia para alegrar el alma, que es la risa”.

Igualmente, manifestó su gratitud con la presidenta del DIF porque siempre ha demostrado interés a sus necesidades, y sobre todo se ha encargado de incentivarlos a seguir adelante en la vida.

La presidenta indicó que la caminata y la clase de  Tai Chi Chuan al aire libre también contribuyeron a que otros adultos mayores se dieran cuenta que el DIF Zamora cuenta con un espacio destinado para ellos, en donde se les ofrecen clases, talleres y actividades para que gocen de su vejez de manera satisfactoria y feliz.

Con estas acciones Ana Bertha Barragán Escobar refrenda su compromiso con la población de la tercera edad, debido a que representa un papel primordial para la sociedad.