Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 29 de julio de 2017.- Para ejercitar la memoria y concentración de las personas de la tercera edad, el Sistema

DIF Zamora ofrece actividades con juegos de mesa a los integrantes de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores perteneciente al organismo.

“De lunes a viernes los distintos grupos de personas de la tercera edad que asisten a la estancia son partícipes de las clases que se les imparten: aeróbics, baile, tai chi chuan, manualidades, costura y canto, implementadas con el objetivo de que vivan de manera feliz y plena ésta etapa de su vida”, comentó la presidenta del DIF, Ana Bertha Barragán Escobar.

En lo que respecta a los juegos de mesa señaló que éstos representan una forma divertida para que los adultos mayores fortalezcan su memoria y desarrollen su capacidad de percepción, la cual les ayudará a estar atentos y saber reaccionar adecuadamente ante las diversas situaciones a las que puedan estar expuestos en su vida cotidiana.

Destacó que la dinámica también contribuirá a mejorar su estado de ánimo, ya que al tomar una posición dentro del juego los hará sentirse útiles, creando en ellos un mayor nivel de seguridad y confianza.

Del mismo modo, indicó que a través de éstos juegos las personas de la tercera edad tendrán la oportunidad de relacionarse con sus compañeros del grupo, propiciando la creación de lazos de amistad entre ellos.

Por su parte, Norma Baltazar Llama, integrante del grupo de adultos mayores del DIF manifestó su agradecimiento a la presidenta del DIF por realizar programas y actividades para mejorar su calidad de vida.

“Considero a la estancia como mi segundo hogar, ya que a través de los talleres y clases que nos brindan yo he aprendido a valorarme y sentirme útil a pesar de mis años y enfermedades”, agregó Norma Baltazar.

Por medio de estas acciones la presidenta del DIF pretende que los adultos mayores pasen gratos momentos que los llenen de felicidad y a su vez les proporcionen las ganas de salir adelante en su vida.