Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Actividades se realizan en la Unidad Deportiva “El Chamizal”

 

Zamora, Mich., 26 de julio de 2017.- Integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez,

llevaron a cabo la inauguración oficial de los cursos y talleres de verano “Reconociendo mis Derechos”, que se realiza en la Unidad Deportiva “El Chamizal” y en el que toman parte más de 150 niños de 6 a 14 años de edad.

 

Después de presenciar el desfile de los contingentes que toman parte en las actividades lúdicas y recreativas, Lugo Godínez señaló que se hace un esfuerzo importante para que por 11 años se mantenga vigente este acontecimiento, que en la temporada de receso escolar, ofrece diversión y entretenimiento a los pequeños.

 

Explicó que Zamora es de los primeros municipios que está innovando y fomentando los derechos de los niños, como son a la igualdad, alimentación, educación e identidad, entre otros, que son impulsados por el Sistema Integral  de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

 

El edil zamorano destacó que de manera simultánea este curso y taller de verano “Reconociendo mis Derechos”, se lleva a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario, Módulos PREP, y otras sedes, por lo que se tiene un promedio de mil 800 niños atendidos con estas acciones.

 

Explicó que la información generada con estas actividades, será enviada a la federación para que sea evaluada, ya que los municipios de México participan en trabajos similares en los que se fomentan los derechos de los niños, con la única intención de conformar hombres y mujeres de bien.

 

Evelyn Pierrez Ramos, Directora de Juventud y Deportes, recalcó que el Gobierno Municipal mantiene vigente este curso de verano por 11 años y ha sido de gran apoyo para los niños zamoranos, que adquieren conocimientos y sobre todo, aprovechan el receso escolar en algo productivo.

 

La ceremonia de inauguración se vio engalanada con la presentación de dos bailables rítmicos que ofrecieron los niños que tomar parte en las actividades, que al paso de la música y guiados por las instructoras, dejaron muestra de a dedicación y esmero por deleitar a los asistentes.

 

El curso y talleres de verano “Reconociendo mis Derechos”, también ofrece actividades deportivas como futbol, básquetbol y atletismo, así como sesiones de trabajo por parte de distintas dependencias del ayuntamiento, en el que se fomenta el cuidado al ambiente, prevención de accidentes y autocuidado, entre muchos otros.