Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 26 de julio de 2017.- Como parte de las actividades que comprenden el curso de verano “Reconociendo mis Derechos”

se les impartió a los menores una ponencia de cepillado dental, acción que comprende el tema del derecho a la salud.

Dicha plática tuvo como objetivo que los menores conozcan y aprendan cómo debe de realizarse de forma correcta el cepillado dental, con la intensión de prevenir futuras enfermedades bucales, como es el caso de la caries, señaló la titular del DIF Ana Bertha Barragán Escobar.

Ésta charla fue impartida por el personal del área odontológica del Sistema DIF, quienes les hablaron a los menores acerca de la importancia de tener dientes sanos y fuertes, asimismo se les enseñó que para tener una boca saludable es necesario que realicen la técnica del cepillado de manera adecuada, la cual incluye limpieza de dientes, lengua, mejillas y paladar.

Del mismo modo, se les explicó que cuando no se tiene una buena higiene bucal se presentan padecimientos como la caries, la cual representa uno de los principales problemas de salud dental que atañen a éste sector de la población.

Igualmente les indicaron que la mejor forma de prevenir este padecimiento es  lavándose los dientes todos días después de cada comida, evitar el consumo de dulces y alimentos chatarra, utilizar enjuague bucal e hilo dental y acudir al dentista cada 6 meses.

Durante la plática los niños y adolescentes se mostraron entusiasmados,  participativos y atentos ante las indicaciones que les dieron referente al correcto cepillado dental.

Por su parte, la presidenta del DIF Zamora puntualizó que ésta actividad al igual que el resto de las que se están implementando en dicho curso de verano, tienen como propósito que a través de ellas los menores conozcan sus derechos, para que sea posible garantizar su respeto y cumplimiento, a fin de ofrecerles una mejor calidad de vida a las futuras generaciones.

Agregó que los cursos de verano son totalmente gratuitos y estarán vigentes hasta el 11 de agosto en el Centros de Desarrollo Comunitario y Módulos PREP del municipio con un horario de 09:00 am a 12:00 pm.