Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 21 de julio de 2017.-En atención al cuidado de la salud de las familias zamoranas, el Sistema DIF Zamora a

través de su Área de Farmacia ofrece medicamento del cuadro básico a bajo costo, esto con la finalidad de que sea de fácil acceso para aquellos sectores que viven en situación vulnerable.

Actualmente la Farmacia del DIF brinda promociones de 2 medicamentos por el costo de 1, dentro de los cuales se encuentran: la Glibenclamida que es un hipoglucemiante, con 50 tabletas con una cuota de recuperación de 25 pesos; y el Difenidol el cual es utilizado para el tratamiento de náusea y vómito, con 30 tabletas a 16 pesos.

El ácido fólico o vitamina B9 también está incluida en ésta promoción, ofreciendo el frasco de   0.4 mg con 90 tabletas por el costo de 15 pesos.

Éste nutriente el cual juega un papel importante dentro del cuerpo humano, ya que participa en la copia y síntesis del ADN, contribuye en la creación de células nuevas y al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

La titular del organismo Ana Bertha Barragán Escobar comentó que en la población existe la creencia de que el consumo del ácido fólico se limita solamente a las mujeres en periodo de embarazo, no obstante, enfatizó que éste nutriente es recomendable para el consumo general debido a que beneficia al organismo en las distintas etapas del desarrollo humano.

Indicó que para el Sistema DIF es primordial velar por la salud de las familias del municipio, es por ello, que a través del servicio de farmacia se busca preservar y cuidar de la salud tanto de  niños, y adolescentes como de adultos y personas de la tercera edad.

De la misma forma, mencionó que en el caso de las mujeres es esencial el  consumo del ácido fólico durante la etapa fértil, antes puede ayudar a evitar defectos en el tubo neutral del bebé, mientras que durante el embarazo preveniente malformaciones congénitas en el recién nacido.

La vitamina B9 tiene diversos beneficios para el cuerpo humano: formación de glóbulos rojos, producción de ADN, ayuda combatir padecimientos del corazón, fortalecimiento del cabello, prevención de defectos de nacimiento y enfermedades como la anemia, Alzhéier, demencia y cáncer.

Si bien el ácido fólico podemos obtenerlo de manera natural mediante una alimentación rica en vegetales de hojas verdes, frutas cítricas y cereales, sin embargo existen casos en los que debido a una ingesta pobre de éste nutriente a través de la dieta, es recomendable optar por la suplementación de ésta vitamina como una alternativa para compensar su deficiencia.

El requerimiento recomendado de vitamina B9  por día para las distintas etapas es el siguiente: para niños de 1 a 3 años es de 150 mcg; de 4 a 8 años de 200 mcg; de 9 a 13 de 300 mcg; adolescentes y adultos 400 mcg; y para mujeres embarazadas y lactantes 500 a 600 mcg.

Cabe mencionar que los descuentos en medicamentos del cuadro básico únicamente se encuentran disponibles en el Área de Farmacia del Sistema DIF Zamora.