Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 19 de julio de 2017.- Orientan a los adultos mayores sobre el tema de enfermedades gastrointestinales para evitar este

padecimiento entre este sector de la población.

Para darle continuidad a las acciones encaminadas al bienestar de las personas de la tercera edad de municipio, el Sistema DIF Zamora a través de su Área Médica les impartió una plática a los integrantes del grupo de adultos mayores pertenecientes al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Salinas de Gortari acerca de las enfermedades gastrointestinales que atañen a este sector.

Ésta charla se ofreció con la finalidad de que los adultos mayores conozcan de manera detallada las causas y consecuencias que traen consigo el presentar algún tipo de afección en el sistema digestivo, además de instruirlos sobre los cuidados que deben tener para evitar o controlar enfermedades relacionadas con tracto gastrointestinal.

Durante la plática se les mencionó que a medida que las personas envejecen el cuerpo humano presenta cambios en los tejidos y órganos del aparato digestivo, que van desde la boca hasta el intestino grueso, situación que impide un óptimo funcionamiento de éste y por ende propicia la aparición de problemas de salud.

Se les indicó que el estómago es un órgano que se ve afectado a raíz de dichos cambios, puesto que presenta dificultad para digerir los alimentos, situación que ocasiona que éste trabaje de manera lenta, tenga mala absorción de los nutrientes y se presente estreñimiento.

De igual manera, les explicaron de forma fácil y precisa algunos de los problemas digestivos más comunes que presentan los adultos mayores durante ésta etapa de la vida, tales como la disfagia (incapacidad para deglutir), pancreatitis (inflamación del páncreas), gastritis, colitis, cáncer gástrico, entre otros.

Asimismo, se les habló acerca de los factores que contribuyen a la manifestación de las enfermedades gastrointestinales, encabezando en la lista la práctica de una mala alimentación, el estrés y la ingesta excesiva de medicamentos.

Mediante estas actividades el DIF Zamora reitera su compromiso con los adultos mayores, para garantizarles una vejez plena y feliz.