Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 14 de junio de 2017.- Para el Sistema DIF Zamora es primordial cuidar de la salud física y emocional de las personas

de la tercera edad, por ello en la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores perteneciente al organismo se les imparten talleres de manualidades, tejido, bordado y pintura, a fin de que tengan un envejecimiento activo y pleno.

Al llegar a ésta etapa de la vida los adultos mayores se retiran del ámbito laboral a causa de que su condición física se ve deteriorada, situación que propicia que cuenten con más tiempo libre, lo cual puede ser perjudicial para ellos, ya que podría desencadenar casos de depresión y baja autoestima ante el hecho de no sentirse útiles.

“Decidimos implementar talleres de manualidades en la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores, con el objetivo de que mantengan su mente activa y aprendan cosas nuevas”, señaló Ana Bertha Barragán Escobar, titular del DIF.

Igualmente destacó que la realización de manualidades traerá consigo grandes beneficios tanto psicológicos como sociales a los adultos mayores, ya que mediante ésta actividad será posible estimular su parte cognitiva y psicomotora.

Además mencionó que contribuirá a fortalecer su autoestima y mejorará su estado de ánimo, porque al elaborar las manualidades se sentirán útiles y capaces de poder desempeñar otras tareas de manera satisfactoria, forjando en ellos una mayor independencia.

Dichos talleres son impartidos por Flora Niño Vázquez, integrante de la estancia desde hace 22 años, quien comentó que actualmente está enseñando a sus compañeros a hacer costuras de listón, bordado, porta lapiceros y figuras de fieltro.

“Me siento muy contenta de poder compartir mis conocimientos con mis compañeros, los noto muy entusiasmados al estar elaborando su manualidad, y una vez que la terminan es evidente la satisfacción que sienten de haber realizado un trabajo por ellos mismos”, expresó Flora Niño Vázquez.

Por su parte, las personas de la tercera edad  manifestaron su agradecimiento con la titular del organismo por implementar este tipo de actividades que los motiva y los hace sentir útiles, además, agregaron que desde que comenzaron el taller de manualidades son personas más sociables tanto en la estancia como en su hogar.