Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 12 de julio de 2017.-  Ponen en marcha el programa “No te quedes quieto” para personas con

capacidades diferentes, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Valencia.

Con el propósito de mejorar la movilidad corporal y a su vez forjar la independencia de las personas con discapacidad la presidenta del Sistema DIF Ana Bertha Barragán Escobar, a través de su personal del Área de Rehabilitación los instruyó con técnicas de ejercicios para fortalecer su sistema muscular, acción que forma parte del programa “No te quedes quieto, ponte en movimiento”.

Algunos de los materiales que las personas con discapacidad emplearon para ejercitarse fueron donados por la titular del DIF, mientras que otros fueron realizados por ellos con productos reciclables, esto con el objetivo de que en casa puedan continuar con sus rutinas empleando equipo propio.

Desde que dio inicio el programa, se ha contado con la participación y el apoyo de Gerardo García Frausto, encargado de dirigir el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Zamora, para capacitar a los involucrados y que puedan asesorar en materia de ejercicios de acuerdo a sus necesidades.

Gerardo García Frausto indicó que dicha rutina deberán realizarla diariamente, y que ésta se les modificará en un periodo aproximado de 15 a 20 días a fin de que cada vez adquieran mayor movilidad, coordinación y fortaleza muscular.

Explicó que en el caso de las personas que tienen problemas de artritis, el utilizar éste material les ayudará a fortalecer los dedos, mientras que a los integrantes que presentan secuelas de retraso en el desarrollo sicomotor, propiciará a mejorar  la coordinación y fuerza corporal.

Por otro lado, la presidenta del Sistema DIF comentó que otra de las razones por las cuales se pretende llevar a cabo dicha acción es a causa de la inquietud que se generó dentro del grupo de participar en actividades deportivas adaptadas a la condición física de cada uno.

Puntualizó que a través de las rutinas de ejercicio se pretende integrarlos a sus actividades cotidianas, y en un futuro lograr que participen en deportes como atletismo, básquetbol o natación, ya que ésta actividad propiciará su inclusión a la sociedad.