Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 04 de julio de 2017.- Más de 50 personas zamoranas se inscribieron a la campaña de Cirugía de Cataratas, con el

objetivo de tener una mejor calidad de vida y poder desarrollar sus actividades cotidianas.

Por medio de la gestión que realizó en el mes de mayo la presidenta del Sistema DIF Zamora Ana Bertha Barragán Escobar, los beneficiarios acudieron a la Clínica de Salud Visual Cirugía Oftálmica Ambulatoria (COA) de la ciudad de Uruapan, para que se les efectuaran los exámenes preoperatorios pertinentes.

Dichos estudios médicos tienen como objetivo evaluar la condición de salud de los pacientes para determinar si cumplen con el perfil para que se les practique la cirugía de cataratas.

Los pacientes que acudieron al sistema DIF y que viven en situación vulnerable, se trasladaron acompañados de sus familiares y personal del departamento de Trabajo Social, quienes fueron trasladados con el apoyo del organismo.

Durante la mañana los pacientes fueron sometidos a una serie de exámenes clínicos, y en todo momento contaron con el apoyo y compañía de las trabajadoras sociales del Sistema DIF.

Una vez que se les practicaron los estudios correspondientes, las personas acudieron con un médico internista que se encargó de valorar los resultados obtenidos, a fin de diagnosticar qué personas serán candidatos para la operación.

Cabe mencionar que los exámenes preoperatorios tuvieron una cuota de recuperación de 600 pesos, sin embargo, las cirugías de cataratas será completamente gratuitas y se realizarán los días 10, 11 y 12 de junio.

Por su parte, la titular del DIF comentó que se encuentran a la espera de los resultados de dichos estudios médicos, y que confía en que todos los pacientes del municipio que acudieron  puedan ser candidatos a cirugía, ya que a través de ella será posible devolverlas la oportunidad de contar con una buena salud visual que mejorará significativamente su calidad de vida.