Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 29 de junio de 2017.-La presidenta del DIF Ana Bertha Barragán Escobar hace un llamado a la sociedad zamorana

para que cuiden a sus adultos mayores, para evitar el abandono del este sector de la población.

Para promover el cuidado de los adultos mayores, el sistema DIF municipal se ha encargado de cuidar del bienestar de las personas de la tercera edad, es por ello que en la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores se les ofrecen programas y actividades para mejorar su calidad de vida.

La titular del organismo comentó que “actualmente en el Sistema DIF está desempeñando una gran labor de compromiso en la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores”.

Señaló que el DIF Zamora otorga varios beneficios a este sector de la población, como lo son alimentación; servicio médico y psicológico; asistencia jurídica; terapias de rehabilitación; tarjeta de descuento INAPAM; salud espiritual; actividades recreativas, culturales y deportivas; además de sesiones de autoestima.

Cabe destacar que el bienestar de las personas  de la tercera edad es una responsabilidad que se tiene que efectuar dentro del seno familiar, quienes deberán de brindarles amor, respetarlos, estar al pendiente de sus necesidades, pero sobre todo compartir con ellos tiempo.

Con respecto a la incidencia de abandono de adultos mayores  el DIF Zamora se les brinda asistencia médica, mientras que el Área de Trabajo Social se encarga de localizar a sus familiares, y en caso de no dar con el paradero de algún pariente, se canaliza al DIF Estatal.

De esta manera cada una de las acciones que el Sistema DIF realiza es con el propósito de que el adulto mayor viva una vejez plena y tranquila, ya que durante ésta etapa cuentan con más experiencia humana y por lo tanto, puede ser positiva tanto en el desarrollo individual y social.

Por su parte, el Director General del DIF, Juan Manuel Balderas Acevedo dijo que “desgraciadamente se han detectado casos de adultos mayores extraviados debido a que sufren demencia senil o Alzheimer y en otros casos personas de la tercera edad que son abandonados por sus familiares”.

Igualmente Balderas Acevedo expresó que la cifra no es alarmante, no obstante, hizo un llamado a los jóvenes y familias en general a apoyar, valorar y respetar a los adultos mayores, en reconocimiento a su trayectoria de vida.

Finalmente la titular del Sistema DIF Municipal añadió que continuará comprometida con todos y cada uno de los sectores vulnerables de la población zamorana, a fin de que éstos se desenvuelvan en un entorno favorable y gocen de óptimas condiciones de vida.