Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 27 de junio de 2017.- Personal del sistema DIF instruyó a los alumnos de la universidad Univer en temas de nutrición,

con el objetivo de fortalecer su preparación académica.

Atendiendo a la petición que la Universidad UNIVER Plantel Zamora realizó al Sistema DIF, el personal adscrito al Departamento de Alimentos del organismo ofreció una plática a los alumnos de la licenciatura en  Nutrición, en donde se les habló acerca de los diversos programas de alimentación y desarrollo familiar, que se brindan a las familias del municipio.

Al inicio de la charla se les indicó a los estudiantes que la tarea principal de éste departamento es mejorar la dieta de las familias que viven en situación vulnerable, enfocándose en aquellas que cuentan con niños y adolescentes con desnutrición, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres; embarazadas, en periodo de lactancia, marginadas o en situación de violencia.

De igual manera, los alumnos conocieron la manera en la que opera cada uno de los diversos programas con los que cuenta el Departamento de Alimentos, como el de Desayunadores Escolares, Fríos y Calientes; Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD); Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo (AAFD) y Orientación Alimentaria.

El personal del Departamento de Alimentos les mencionó que para promover una alimentación correcta en la población estudiantil, en el ciclo escolar 2016-2017 se otorgaron Desayunos Escolares (fríos y calientes) en más de 25 escuelas.

Con respecto a los EAEyD se les comentó que actualmente el municipio cuenta con 10 espacios activos, que son lugares donde se ofrecen raciones de alimentos calientes,  preparados por voluntarios de la comunidad, y a su vez son abastecidos con alimentos que proporciona el DIF Estatal, mientras que el municipio provee de los que son perecederos.

Asimismo se les mostró que a través del programa de despensas de AAFD se beneficia a        3 mil 414 familias zamoranas, contribuyendo a fortalecer la dieta de los sectores marginados, a fin de fomentar en ellos una alimentación saludable.

Puntualizaron que dichos programas alimentarios se encuentran acompañados de acciones de Orientación Alimentaria, las cuales se imparten de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Sistema DIF Nacional y DIF Estatal.