Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich., 16 de junio de 2017.- Promover la lactancia materna entre el sector femenino del municipio es una de las acciones

que está implementando Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del Sistema DIF, por esta razón, pone a disposición de las madres zamoranas el lactario que se encuentra ubicado dentro éste centro, para que puedan ejercer el derecho amamantar a su bebé de manera digna.

 

“La respuesta por parte de las mujeres del municipio ha sido favorable, ya que desde su inauguración, este sitio ha tenido buena concurrencia por parte de las madres trabajadoras del DIF y de las que a diario acuden a las instalaciones para recibir alguno de los servicios que se brindan en las distintas áreas”, aseguró la titular del organismo.

 

De igual manera, señaló que este espacio representa un gran apoyo para todas las mujeres que laboran o se encuentran fuera de casa, puesto que ahora pueden desempeñarse de manera satisfactoria tanto en su faceta como profesionistas y madres, permitiéndoles alimentar a su hijo sin tener que renunciar a su empleo.

 

El lactario está situado en el Espacio de Usos Múltiples del DIF y está a disposición de todas las madres que lo requieran, con horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, lo único que deberán hacer es solicitarlo en recepción y el personal de ese departamento se encargará de dirigirlas.

 

Dentro de este sitio las madres pueden amamantar a su bebé de manera cómoda, en un ambiente privado y agradable, en donde además podrán hacer uso del refrigerador que se encuentra al interior para almacenar la leche materna y conservarla en buen estado, esto con el objetivo de que en todo momento se alimente al recién nacido, ya que posee todos los nutrientes necesarios que requiere para su óptimo desarrollo.

 

La titular del Organismo realizó una invitación a todas del municipio a que hagan uso de este espacio que fue pensado en ellas y sus hijos, además reiteró que el Sistema DIF Zamora está implementando acciones en beneficio tanto del sector femenino como infantil, puesto que para ofrecerles una mejor calidad de vida es una prioridad para esta administración.