Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Será este 7 de julio en las instalaciones del DIF-Zamora

 

Zamora, Mich., 14 de junio de 2017.- Con la intención de ofrecer mayores condiciones de vida a todos los zamoranos, en especial

al sector masculino, el Gobierno Municipal por medio de la Regiduría de Salud y Asistencia Social en coordinación con el DIF-Zamora, realizará una campaña de detección oportuna de cáncer de próstata.

 

Así lo dio a conocer la regidora, Alejandra Espinosa Aguilera, quien además detalló que este beneficio se llevará a cabo el 7 de julio, en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana en las instalaciones del Organismo, ubicadas en la calle Obrero equina con Jacarandas, en el fraccionamiento las Fuentes.

 

Indicó que la campaña  de detección de cáncer de próstata, que se efectuará por medio del examen sanguíneo, está dirigida especialmente a varones mayores de 35 años de edad, que deben presentarse para el estudio completamente en ayunas y tener por lo menos 3 días de abstinencia sexual.

 

Resaltó que gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, el examen únicamente tendrá un costo de recuperación de 130 pesos, con lo cual también se colabora en la economía familiar, ya que el precio promedio de este tipo de análisis es de 365 pesos.

 

Espinosa Aguilera comentó que todos los interesados en practicarse el estudio tendrán que acudir del 3 al 6 de julio, a las instalaciones del DIF-Zamora, para que realicen el registro correspondiente.

 

Señaló que debido a que el cáncer de próstata es una enfermedad silenciosa y de alta incidencia entre la población masculina es necesaria la prevención y el diagnóstico oportuno para evitar complicaciones en el futuro, porque con ello se pueden salvar vidas si se atiende a tiempo.

 

Abundó que por el motivo anterior, en la presente administración municipal que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, será la tercera ocasión que se ofrezca el beneficio a la comunidad masculina, con la idea de disminuir riesgos de salud.