Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 12 de junio de 2017.- Instruyeron al personal del sistema DIF en la orientación alimentaria para que puedan brindar

la atención necesaria a las familias que acuden a recibir atención.

La presidenta del organismo municipal Ana Bertha Barragán Escobar, en compañía de su personal adscrito al área de alimentos asistieron al “Taller Regional de Orientación Alimentaria 2017”, impartido por parte del departamento de Atención y Orientación Alimentaria del DIF Estatal, el cual tuvo como sede el municipio de Jiquilpan, Michoacán.

Este taller contó con la participación de las presidentas, promotoras y personal operativo de los programas alimentarios de los Sistemas DIF que integran la Región Occidente, a quienes se les instruyó en materia de orientación alimentaria y se les dio a conocer la nueva temática que se impartirá a partir de dicha capacitación, con la finalidad de fortalecer la calidad de las actividades que se ejecutan dentro de este organismo.

Denise Alejandre Zepeda, nutrióloga del Departamento de Atención y Orientación Alimentaria del DIF Estatal, encargada de impartir dicho taller comentó que los criterios de calidad nutricional fueron el eje fundamental dentro de esta capacitación, ya que a través de ellos es posible ofrecer una variedad de alimentos saludables que contribuyan a disminuir y prevenir enfermedades en la población.

Durante la capacitación los participantes aprendieron e implementaron técnicas y dinámicas acerca de los siguientes temas “prefiero agua natural”, “grupos de alimentos, elijo y combino”, “nada se contamina en el refrigerador sabiéndolo acomodar”, “higiene del preparador de alimentos” y “taller de preparación de platillos con alimentos de la dotación del DIF”.

Además de proveerles conocimientos acerca de dichas temáticas, se les otorgó a cada municipio participante material didáctico que les ayudará a brindar una mejor orientación a las personas beneficiarias de los distintos programas alimentarios tanto en comunidades como en desayunadores.

Otro de los aspectos que se abordaron dentro del taller fue el aseguramiento de la calidad alimentaria, misma que contribuye a generar condiciones de higiene y seguridad para evitar riesgo de contaminación de los productos.

Dicha reunión se empleó  para presentar ante las presidentas de los Sistemas DIF la Región Occidente al nuevo Enlace Regional Luis Enrique García Ochoa, quien se puso a su disposición para integrarse al plan de trabajo que se encuentran desempeñando.

Por otro lado, Isaac Pedraza Bernal Jefe del Departamento de Atención y Orientación Alimentaria del DIF Estatal, destacó que este taller es el tercero de los nueve que se llevarán a cabo en Estado de Michoacán.

De igual forma, la presidenta del DIF Zamora mencionó que esta capacitación fue de gran utilidad, ya que gracias a ella será posible fortalecer los programas alimentarios que se ofrecen actualmente, además de asegurar la calidad alimenticia de las familias michoacanas.