Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

a los integrantes de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores

Zamora, Mich. 09 de junio de 2017.-Como parte de su constante interés en atender las necesidades de las personas de la tercera edad, la mañana del pasado jueves la presidenta del Sistema DIF Ana Bertha Barragán Escobar realizó la entrega de cepillos y pastas dentales a los integrantes de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores pertenecientes a la misma institución a fin de promover la higiene y salud bucal en éste sector de la población.

La presidenta del Sistema DIF al dirigirse a los presentes comentó que dicho apoyo fue otorgado gracias a la Fundación “Vamos México”, organismo que se encarga de hacer labores sociales en favor de los grupos más desprotegidos del país.

Además destacó que el objetivo de ofrecer este apoyo es para informar y concientizar a las personas de la tercera edad acerca de la importancia de llevar a cabo una buena higiene bucal, asimismo de  prevenir la pérdida prematura  de piezas dentales, la cual les representa afecciones en la salud y en materia económica.

Por su parte, el encargado del Área Odontológica del DIF Zamora, Sergio Moreno Villegas, explicó que a medida que las personas envejecen sus necesidades cambian y resulta indispensable contar con buenos hábitos de cuidado bucal.

Destacó que una de las principales causas de la pérdida de los dientes en adultos mayores son las enfermedades en las encías, ya que la mayoría no se percata de que éstas  requieren de un cuidado específico al igual que los dientes.

Enfatizó que dicha enfermedad afecta a personas de entre 65 y 74 años, ocasionándoles dos padecimientos: la gingivitis que es la etapa inicial y periodontitis que es la forma más grave de este malestar, ambas causadas por una infección bacterial.

Por otro lado, Moreno Villegas indicó a las personas de la tercera edad de manera oportuna y sencilla la técnica correcta de cepillado dental, tanto para los adultos que aún cuentan con piezas dentales naturales como para los que tienen dentadura completa o parcial.

Además, compartió con los presentes algunos consejos para preservar y mejorar su salud bucal, tales como: evitar el consumo de comidas ricas en azúcares, cepillarse tres veces al día  con cepillo de dientes de cerdas suaves, utilizar enjuague bucal, limpiar y extraer la prótesis de la boca durante un mínimo de cuatro horas todos los días y acudir al dentista de forma periódica para una revisión completa.

Del mismo modo la presidenta del Sistema DIF refirió que continuará realizando acciones enfocadas en el bienestar de los adultos mayores,  con actividades recreativas, excursiones, pláticas y programas de apoyo.