Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 06 de junio de 2017.- Con el fin de apoyar a los zamoranos con problemas auditivos y que viven en condiciones vulnerables el Sistema DIF Zamora encabezado por la Ana Bertha Barragán Escobar, participó en la Campaña Auditiva que se llevó a cabo en el DIF La Piedad mediante el apoyo de la Fundación MVS Radio.

Esta campaña se efectuó con la finalidad de beneficiar a las personas que tienen el padecimiento de sordera y no cuentan con los recursos económicos para solventar los gastos de un examen de audiometría y un equipo auditivo.

Dicho apoyo fue posible gracias al trabajo que realizó Ana Bertha Barragán Escobar con el Sistema DIF La Piedad, para que quince pacientes, entre ellos dos menores, fueran beneficiados con un aparato auditivo.

En la primera etapa de la campaña se realizó la valoración de los pacientes para determinar si cumplían con los requisitos para ser candidatos a recibir el auxiliar auditivo, posteriormente se efectuaron las audiometrías y finalmente se hizo la entrega de los aparatos.

El DIF Zamora se encargó de realizar el estudio socioeconómico y hacer la solicitud de los pacientes, además les proporcionó el transporte para que se trasladaran al municipio de La Piedad, Michoacán, y durante todo el proceso cada uno de ellos contó con el apoyo de las trabajadoras sociales del organismo.

El aparato auditivo tuvo una cuota de recuperación de mil 800 pesos, que fue un costo simbólico, puesto que este auxiliar tiene un valor en el mercado  de alrededor de  7 mil pesos.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Zamora manifestó su agradecimiento con el DIF La Piedad quien durante varios años es sede de esta campaña que lleva a cabo con el apoyo de Fundación MVS Radio, ya que a través de ella fue posible mejorar la calidad auditiva de muchas personas de escasos recursos que presentaban este padecimiento.

Puntualizó que continuará trabajando en favor de todos los sectores vulnerables del municipio, a fin de ofrecerles óptimas condiciones de salud, convivencia y un entorno social agradable que les permita gozar de una mejor calidad de vida.