Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 05 de junio de 2017.- Cuidar de la salud de la población zamorana es tarea primordial para el Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Ana Bertha  Barragán Escobar, para ello el Departamento Médico de éste centro cuenta con varias Farmacias que ofrecen medicamentos del cuadro básico a bajo costo.

En la actualidad el Área de Farmacia está disponible para el público en general tanto en las instalaciones del DIF Zamora, como en los siete Centros de Desarrollo Comunitario: La Libertad, Ario, Salinas de Gortari, Valencia, Vergel, Miguel Regalado y Jacinto López, así como en la Unidad Médica Móvil.

“Nuestro propósito es preservar la salud de la población y apoyar en la economía de las personas de escasos recursos del municipio que no cuentan con la solvencia necesaria para surtir sus medicamentos, por tal motivo dichas farmacias representan una buena alternativa para aquellos sectores que viven en situación vulnerable”, comentó la titular del organismo.

Por su parte, el Dr. Mario Domínguez Vega, Coordinador Médico del Sistema DIF, mencionó que el Área de Farmacias tiene un amplio surtido de medicamento que comprende el cuadro básico, mismo que tiene un costo mínimo en comparación con el que se oferta en el mercado exterior.

Destacó que para esta temporada de calor éstas farmacias cuentan con medicamentos a un costo accesible para tratar enfermedades gastrointestinales como la Trimetroprima en tabletas, la cual tiene un precio de $15.00, mientras que su versión en suspensión para niños está en $23.00; además de desparasitantes, en tabletas $15.00 y suspensión $13.00.

Igualmente, mencionó un par de ejemplos de medicinas de mayor demanda con la finalidad de que las personas conozcan la existencia de este tipo de medicinas en las farmacias, como la Glibenclamida empleada para el tratamiento de la Diabetes mellitus tipo 2, este hipoglucemiante oral tiene un costo de $25.00 con 50 pastillas, y para atender problemas de gastritis el Omeprazol de 60 pastillas a $67.00.

Cabe recalcar que el precio de las medicinas es simbólico, ya que se cobra solamente una cuota de recuperación con un valor mínimo, que varía de acuerdo al medicamento que se requiera.

El Área de Farmacia cuenta con horarios de atención de lunes a viernes de 08:00 am a 03:00 en el Sistema DIF Zamora, mientras que en los CEDECOS de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

La Sra. Ana Bertha Barragán Escobar realizó una invitación a la ciudadanía en general a que cuide de su salud y a que acuda al DIF Municipal o a los distintos CEDECOS en donde además del Área de Farmacia también se presta Servicio Médico General.