Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 18 de abril de 2017.- El Sistema DIF ofrece medicamentos a bajo costo por medio del área de farmacia, con el objetivo que

de que las personas más vulnerables del municipio puedan cuidar su salud.

Preservar y atender la salud de la población zamorana es  primordial para el Sistema DIF Municipal, dirigido por su presidenta Ana Bertha Barragán Escobar, para ello cuenta con varias áreas de farmacia dentro de su Departamento Médico, que ofrece medicamentos de bajo costo al público en general.

Este servicio se encuentra disponible tanto en las instalaciones del DIF Zamora, como en los siete Centros de Desarrollo Comunitario: La Libertad, Ario, Salinas de Gortari, Valencia, Vergel, Miguel Regalado y Jacinto López, así como en la Unidad Médica Móvil.

Durante esta temporada de calor los medicamentos que consumen con mayor frecuencia las personas son los relacionados con infecciones gastrointestinales y desinflamatorios.

Por otro lado, cabe mencionar que las medicinas que mayor demanda tienen durante todo el año son las que atienden las enfermedades de la diabetes, hipertensión arterial y colitis.

Con respecto al consumo en farmacia durante mes de marzo éste tuvo un incremento al registrar la venta de 830 medicamentos beneficiando a 253 personas, en comparación con el mes de febrero en el que se reportó la cantidad  de 670 y favoreció con este servicio a 227 consumidores que acudieron a surtir sus recetas médicas.

El área de farmacia cuenta con horarios de atención de lunes a viernes de 08:00 am a 03:00 en el Sistema DIF Zamora, mientras que en los CEDECOS de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

La presidenta del DIF, Ana Berta Barragán Escobar comentó que en la actualidad el Área de Farmacia del Sistema DIF cuenta con un surtido de medicamentos que comprende el cuadro básico, el cual se encuentra disponible para cubrir las necesidades de la comunidad zamorana que lo requiera.

De igual forma, invita a las personas del municipio a que hagan uso de estas farmacias, ya que en ellas podrán obtener sus medicamentos con un costo más bajo al que se les ofrece en el mercado exterior, lo que representará un gran ahorro para sus bolsillos, evitando de esta manera que se vea  afectada su economía.