Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich.17 de abril de 2017.- A fin de apoyar a la población de escasos recursos, el Sistema DIF Municipal a través de los Centros de Capacitación

y Desarrollo (CECADES), ofrece talleres con el objetivo de que las personas aprendan una o varias actividades que les sirvan como un sustento económico para sus hogares.

Actualmente el programa CECADES imparte alrededor de 23 talleres, los cuales siguen su curso de acuerdo al calendario escolar establecido por la SEP, que comprende los meses de agosto a junio y cuenta con 194 alumnos, entre ellos 36 niñas.

La presidenta del DIF Ana Bertha Barragán Escobar, comentó que este programa de talleres es un apoyo que proviene por parte del DIF Estatal y Municipal, mismo que desde hace 38 años se encuentra ofreciendo su servicio a la comunidad zamorana.

Además, aseguró que la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido muy buena, ya que la gente acude con mayor frecuencia, esto debido a que cuentan con maestras capacitadas que imparten clases de calidad.

Los talleres que se ofrecen en el DIF Zamora son los siguientes: corte y confección, repostería, arte en gelatina, cocina y manualidades, el cual  consta de diversas actividades como repujado, figuras de migajón, elaboración de velas, bordado de listón, bisutería, arreglos de mesa para fiestas, muñecas y tejidos.

De igual manera, también se imparten en otros sitios como: la Biblioteca Pública, en la comunidad de la Rinconada, Cerrada del Jericó, en el domicilio Juárez No 140 norte, las colonias El Porvenir y El Carmen, todos ellos cuentan con el taller de manualidades; mientras que el de Cultora de Belleza se encuentra en el Centro de Desarrollo Comunitario de Salinas de Gortari y el PREP La Pradera; en el caso de pintura textil, éste se ubica en la calle 20 de Noviembre en el templo de San Antonio; y las clases de cocina en el CEDECO Valencia y la colonia El Carmen.

Dichos talleres se están dirigidos tanto para hombres como para mujeres, asimismo, también se aceptan niños y  niñas mayores de 10 años, y los requisitos para formar parte  son pagar una cuota de recuperación por motivo de inscripción con un costo de 30 pesos y una mensualidad por  la misma cantidad.

Cada uno de los talleres antes mencionados cuentan con distintos horarios, para mayor información acudir al Sistema DIF en el Departamento de CECADES o comunicarse a los siguientes números telefónicos 5121118 ó 5120123 extensión 121.